Repercusión en la prensa española

Repercusión en la prensa española

18 Abril 2012
La imagen de Cristina y la palabra "expolio", en las tapas de los diarios

MADRID.- "Expolio", "Expropiación", "Burla a España", denunció la prensa española ante la decisión del Gobierno nacional de nacionalizar el 51% de las acciones de Repsol en YPF, asegurando que pone a Argentina "al margen de la comunidad económica internacional". "Expolio" titularon en primera página el diario conservador ABC y el económico Cinco Días sobre una imagen de la presidenta Cristina Fernández captada con un gesto agresivo durante el anuncio del lunes en Capital Federal. (AFP-NA)

El País dijo que se trata de una "declaración de hostilidad económica"

MADRID.- "Expolio consumado", coincidió también el periódico El País en un editorial que calificó a la medida como una "una declaración de hostilidad económica que debería ser repudiada". El diario de izquierda argumentó que se trata del "quiebre intencional del acuerdo de protección recíproca de inversiones firmado entre España y Argentina en noviembre de 1991" y expresó que "va más allá de la ruptura circunstancial de la seguridad jurídica que se presupone en un país democrático". Consideró que la decisión del Poder Ejecutivo responde "a una política errónea que ha conseguido hacer deficitaria la balanza energética del país". El matutino auguró que "la YPF dominada por la camarilla que gobierna Argentina perderá cualquier posibilidad de beneficio". (AFP-NA)

"Burla a España y al rey", dijo El Mundo

MADRID.- El diario de derecha El Mundo subrayó que "(Cristina) Kirchner añadió una burla a España y al Rey" al afirmar que "la caída de reservas de petróleo se parece a la trompa de un elefante", en alusión a las criticas al monarca Juan Carlos, quien participó la semana pasada en un cacería de elefantes. El diario especializado El Economista subrayó que el Ejecutivo nacional "ignora las advertencias del gobierno (español) y toma el control de la filial de Repsol sin fijar precio". (AFP-NA)

Comentarios