La expropiación de YPF "dañará el ambiente de negocios", dice la Comisión Europea

La expropiación de YPF "dañará el ambiente de negocios", dice la Comisión Europea

Advertencia de la unión de países que integra España. Exhortación al diálogo.

16 Abril 2012

MADRID.- La Comisión Europea dijo el lunes que la expropiación forzada de la petrolera argentina YPF, unidad de la empresa española Repsol, enviará una señal muy negativa a los inversores en Argentina y dañará el ambiente de negocios en el país.

"Una toma de control forzada por parte del Gobierno argentino será una señal muy negativa para los inversores, nacionales e internacionales, y podría dañar seriamente el ambiente de negocios en Argentina", dijo el portavoz de Comercio de la Unión Europea, John Clancy.

Publicidad

"Esperamos que las discusiones entre el Gobierno argentino y las empresas lleven a una solución compartida y satisfactoria para todos", agregó.

Bruselas reacciona así a la expropiación anunciada por Argentina del 51 % del capital social de YPF, controlada por la española Repsol.

No obstante, Bruselas quiere evitar que la situación pueda escalar, y en ese sentido exhortó a Buenos Aires al diálogo, con el fin de lograr una salida diplomática y negociada.

Publicidad

Se trata, dijo Clancy, de lograr una solución "de mutuo acuerdo que no dañe el clima empresarial y las relaciones entre la UE y Argentina". (Reuters - DPA)

Comentarios