BERLIN, Alemania.- Mientras que el gobierno de Angela Merkel hace llamados a la austeridad al resto de los países de Europa y aconseja planes de ajuste para España y Grecia, un funcionario alemán ha dejado al descubierto los agujeros del sistema en ese país, al admitir que cobró durante 14 años por "no hacer nada".
El día de su jubilación, este trabajador de 65 años envió a sus compañeros un e-mail de despedida, en el que admitió haberse aprovechado de un sistema ineficiente, que le permitió ganar 745.000 euros sin producir.
"Desde 1998 estuve presente en mi puesto, pero realmente no estaba ahí, por eso estoy bien preparado para la jubilación. Adiós". La carta, que reproducen el inglés "Daily Telegraph" y el español Abc.es, fue publicada por el diario alemán "Westfalen-Post".
El reciente jubilado, cuyo nombre se desconoce, no solo admite que no ha trabajado en todos estos años, sino que culpa a las autoridades de haber sustentado un "sistema ineficiente" y que le ha dejado sin nada que hacer en su puesto de trabajo. (ABC.es)