Jueces cuestionaron a Boudou por su crítica a Rafecas

Jueces cuestionaron a Boudou por su crítica a Rafecas

El moyanista Julio Piumato también defendió al magistrado de la causa Ciccone.

CUESTIONADO. Rafecas es el juez que ordenó allanar una propiedad del vicepresidente. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM CUESTIONADO. Rafecas es el juez que ordenó allanar una propiedad del vicepresidente. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
05 Abril 2012

BUENOS AIRES.- El juez Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, cuestionó las criticas que el vicepresidente Amado Boudou, le realizó al juez federal Daniel Rafecas por la causa por Ciccone que investiga ese magistrado.

"Estoy sorprendido por las declaraciones de Boudou que involucran a quien es considerado un reconocido, prestigioso e imparcial juez como Rafecas. Estas no son formas de responder a lo que pueda suceder en una causa", dijo.

Publicidad

Cabral añadió que "es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales".

Esta tarde el vicepresidente había acusado al juzgado de Rafecas de funcionar como una "agencia periodística" "Había un plan urdido para intentar mostrar una ligazón con personas que yo no tengo, es una telenovela mediática de (Héctor) Magnetto, que es "El Padrino", y de la agencia de noticias de Rafecas. Parece que Comodoro Py es una agencia de corresponsales", dijo el vicepresidente desde el Senado.

Publicidad

También el juez de la Cámara del Crimen porteña Luis María Bunge Campos, ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, calificó como "preocupantes" y "desafortunadas" las críticas de Boudou a la Justicia y advirtió que esos dichos "tienen consecuencias institucionales".

Incluso el titular del gremio de los empleados judiciales, el moyanista Julio Piumato, otrora defensor del Gobierno, salió hoy al cruce de las acusaciones que hizo el vicepresidente y calificó al juez Daniel Rafecas como "el más prestigioso del fuero federal" y "una persona honorable".

"Me sorprende lo de (el vicepresidente Amado) Boudou. Que hay mafias en la Justicia nadie lo duda, pero el juez Rafecas es el más prestigioso del fuero federal", dijo el sindicalista en la red social Twitter.  (DyN - Lanacion.com.ar)

Comentarios