Gil Lavedra dice que es "muy claro" el tráfico de influencias a favor de Ciccone

Gil Lavedra dice que es "muy claro" el tráfico de influencias a favor de Ciccone

El diputado radical aseguró que la causa contra el vicepresidente Boudou avanzará en los próximos días.

05 Abril 2012

BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, consideró hoy que "parece muy claro" que el vicepresidente Amado Boudou incurrió en un supuesto tráfico de influencias en favor del grupo que adquirió la ex Ciccone Calcográfica, y vaticinó que la investigación "va a avanzar todavía mucho más en los próximos días".

"El cuadro aquel inicial va tendiendo poco a poco a confirmarse. Parece muy claro el haberse interesado el ministro respecto de una concesión de beneficios a la empresa que quería concursar", dijo el legislador.

Publicidad

En declaraciones a radio La Red, el ex ministro de Justicia de Fernando de la Rúa evaluó que, para someter a Boudou a un juicio político "hay que seguir esperando para que todo este conjunto de rompecabezas que está suelto comience a configurarse y ver cómo encaja".

"Con la aparición constante de elementos, de aquel momento (en referencia a la aparición de la causa en los medios) a esto, la investigación, por lo que ha trascendido, ha avanzado mucho. Va a avanzar todavía mucho más en los próximos días", prosiguió.

Publicidad

Según Gil Lavedra, "no hace falta ni perseguir interés económico ni que las partes se conozcan. Basta sólo que haya un interés del funcionario que malverse o desvíe el recto funcionamiento de la administración pública".

"Que se le dé una facilidad de naturaleza extraordinaria que se le otorgó (al grupo que se adjudicó la ex Ciccone) por un consejo excepcional del ministerio de Economía", dijo el diputado, "es incompatible" y "está acreditado", prosiguió.

Para Gil Lavedra, "hay una evidente vinculación entre las sociedades, las personas y las empresas. Si a esto se suma la concesión de un beneficio extraordinario, estamos muy cerca". (DyN)

Comentarios