Vandenbroele pagó expensas de Boudou

Vandenbroele pagó expensas de Boudou

La Justicia allanó un departamento del vicepresidente, donde encontró documentación que lo vincularía con el dueño de la firma investigada. El inmueble de Puerto Madero estaba desocupado desde hace varios meses. Lo había alquilado a Fabián Donoso Donatiello

EL AFFAIRE CICCONE. Personal de Gendarmería Nacional aparece en el balcón del departamento. DYN EL "AFFAIRE" CICCONE. Personal de Gendarmería Nacional aparece en el balcón del departamento. DYN
05 Abril 2012
BUENOS AIRES.- Un imprevisto ingrediente se sumó ayer a la causa que investiga la vinculación del vicepresidente Amado Boudou con la adjudicación a empresarios -que serían amigos personales-, de la empresa gráfica ex Ciccone Calcográfica, la única en el país con capacidad técnica para imprimir papel moneda en la Argentina.

El juez federal Daniel Rafecas aceptó un pedido del fiscal Carlos Rívolo y ordenó el allanamiento de un departamento que Boudou tiene en el barrio de Puerto Madero.

El procedimiento fue dispuesto en la causa que investiga si el titular del Senado realizó gestiones para facilitar el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone cuando se desempeñaba como ministro de Economía, y beneficiar a sus amigos personales. La acusación se denomina "tráfico de influencias".

Fuentes judiciales indicaron que "el departamento estaba desocupado desde hacía meses", y agregaron que "el fiscal se presentó en la administración del edificio y retiró papeles vinculados al inmueble, como recibos de expensas y otros gastos". Según "clarin.com", se encontró documentación que revela que las expensas de agosto de 2011 fueron pagadas por el titular de la ex Ciccone, Alejandro Vandenbroele, señalado como presunto "testaferro" de Boudou. También se descubrió que Vandenbroele era el contacto con la administradora en temas relacionados a la propiedad.

El juez Rafecas se había referido a ese departamento de Puerto Madero como una cuestión "un tanto floja" que podría comprometer al vicepresidente en el caso. El inmueble está ubicado en el edificio River View, en Juana Manso 740, en el piso 25, a metros de la torre Madero Center, en la que tienen departamentos la presidenta, Cristina Fernández, Boudou y los socios de la empresa que levantó la quiebra de Ciccone. El inmueble allanado fue alquilado por Boudou a Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de

Vandenbroele.

"Vandenbroele no es ni amigo, ni conocido", aseguraba Boudou hace un mes, cuando intentó responsabilizar al "duhaldismo" por la difusión del escándalo.

La Justicia busca pruebas que vinculen a Donatiello con Vandenbroele, que fue acusado por su ex mujer Laura Muñoz de ser "testaferro" de Boudou. "Yo pienso que en ese departamento vivía Alejandro, porque el dueño era íntimo amigo suyo (por Carosso Donatiello)", señaló Muñoz tras conocer la decisión judicial. "Me parece que la investigación está encarrilándose muy bien", agregó la mujer.

Al momento de iniciarse el allanamiento, el vicepresidente viajaba de regreso a Buenos Aires desde la ciudad de Bariloche, adonde acompañó ayer a la Presidenta.

Este departamento en Juana Manso sería el que mencionó Boudou en su última declaración jurada: señaló que lo compró en 2008 a $ 673.200, aunque luego dejó ese piso para mudarse a Madero Center con su novia Agustina Kämpfer.

Máximo observa

El vicepresidente negó las acusaciones. Sin embargo, y a pesar de que la jefa de Estado ordenó "proteger" a Boudou y brindarle "apoyo político", muy pocos funcionarios salieron públicamente a "sostenerlo" en sus declaraciones.

Y como si fuera poco, desde el entorno de Máximo Kirchner se comentó que el hijo de la Presidenta estaría irritado por la denuncia, que hasta habría provocado que Cristina perdiera adhesión popular.

La titular del bloque del GEN-FAP, Margarita Stolbizer, afirmó que "la marcha de la investigación impone que Boudou se aparte de cualquier lugar que le implique el reconocimiento de fueros o posiciones de poder". "La noticia será vista internacionalmente como lo que es: un escándalo; además, la Presidenta debería dejar de protegerlo", opinó. (DyN-NA-Especial)

Comentarios