Un grupo de policías sigue resistiendo el acuerdo

Un grupo de policías sigue resistiendo el acuerdo

Unos 100 uniformados protestan en la Jefatura. Piden un 37% de incremento.

Un grupo de policías sigue resistiendo el acuerdo
30 Marzo 2012

La protesta del grupo de policías que rechaza el acuerdo alcanzado por sus dirigentes pierde fuerza con el paso de las horas. Sin embargo, los cabecillas de este grupo salieron a buscar más adeptos para fortalecer la guardia que mantienen desde ayer frente a la Jefatura.

Los delegados que firmaron el acuerdo salarial con el Gobierno afirman que el conflicto se resolvió, un grupo de policías protesta en la sede de la Jefatura, ubicada en la calle Italia al 2.600. Alrededor de 100 agentes rechazan el trato y cuestionan a la comisión que negoció con las autoridades. A pesar de eso, el servicio de la fuerza de seguridad es normal.

Publicidad

Fuentes del Gobierno señalaron que el acuerdo firmado tiene vigencia y que no habrá una nueva negociación con este grupo. Los delegados que sellaron el aumento anoche, en tanto, están informándole a las bases sobre los alcances de lo acordado, y aclarando que el conflicto terminó. 

"No hubo ningún error de redacción como dicen ellos. Los delegados fueron amenazados para aceptar el acuerdo. Hay un operativo de prensa para que confundir a los trabajadores. La Provincia otorgó alrededor de un 24% y nosotros pedimos un 37% no remunerativo, bonificable y en un pago", manifestó el policía, Angel Chaile.

El vocero aseguró que la jornada se inició con los agentes en las comisarías, pero que a medida que finalicen los turnos se plegarán a la protesta. "Pedimos perdón a la comunidad que está afectada por la medida, pero estamos obligados a quejarnos porque el Gobierno no escucha nuestro reclamo", concluyó. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios