Los bancos ofrecieron toda su paleta de financiamiento

Los bancos ofrecieron toda su paleta de financiamiento

Las tarjetas rurales tienen gran aceptación. Apuntan a crecer junto al productor.

BANCO GALICIA. Mc Grech, Bourdieu y Schiappacasse dieron precisiones.  BANCO GALICIA. Mc Grech, Bourdieu y Schiappacasse dieron precisiones.
16 Marzo 2012
Las principales entidades financieras que tienen productos vinculados con el agro también presentaron stands en Expoagro 2012.

Una de ellas es el Banco Galicia, que puso a disposición de clientes e interesados a un amplio plantel de asesores y gerentes, encabezados Gastón Bourdieu, gerente de Área Mayorista; Marcelo Mc Grech, gerente Agropecuario, y Norberto Luis Schiappacasse, gerente de Medios de pago y Negocios Rurales Marketing Mayorista

"Hemos firmado numerosos convenios con distintas empresas relacionadas con el agro (maquinas, elementos agrícolas e insumos), lo que permite que Galicia Rural (la tarjeta) tenga tanta aceptación entre los productores, con distintas líneas de financiación", destacó Bordieu en diálogo con LA GACETA Rural.

"El 30% de la cartera del banco es agropecuaria, o sea que está volcada a la producción primaria", agregó el banquero. Sin embargo, aclaró que "sin depósitos no hay préstamos", al mismo tiempo que reconoció que "los préstamos son un bien escaso en la Argentina".

Diálogo común

El Banco Santander Río también recibió en su stand consultas de los agricultores.

"Nuestro objetivo es acercarle el banco a los clientes, buscando información en el campo para que podamos hablar el mismo idioma", comentó Pablo Bullrich, gerente del área Agro de la entidad bancaria. "Con Santander Río Agro (la tarjeta rural) tenemos alianzas con empresas que benefician al productor agrícola en compras a 90 días y al 0% de interés".

A su turno, Marcelo Daniel Dosa, responsable del área Comunicaciones Corporativas, trazó un panorama optimista para el largo plazo en el agro argentino.

"La demanda de commodities sigue firme, con precios interesantes, lo que nos permite estimar que el futuro se perfila favorable, a pesar de que existen problemas", dijo, y agregó: "queremos que nuestra relación con los clientes de largo plazo sea más allá de la duración del crédito".

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