Gran Bretaña le respondió a la Argentina sobre la explotación petrolera en Malvinas

Gran Bretaña le respondió a la Argentina sobre la explotación petrolera en Malvinas

Londres afirmó que apoya derecho de los kelpers a explotar los hidrocarburos. Timerman anunció sanciones a para las empresas británicas.

ARGUMENTOS. La cancillería británica afirmó que la exploración de hidrocarburos es un emprendimiento comercial legítimo. REUTERS - FOTO TOMADA DE ROCKHOPPEREXPLORATION.CO.UK ARGUMENTOS. La cancillería británica afirmó que la exploración de hidrocarburos es un emprendimiento comercial legítimo. REUTERS - FOTO TOMADA DE ROCKHOPPEREXPLORATION.CO.UK
15 Marzo 2012

LONDRES, Reino Unido.- El Gobierno británico dijo hoy que apoya el derecho de los habitantes de Islas Malvinas a desarrollar su sector petrólero, poco después de que Argentina anunció que demandará a las empresas que están buscando hidrocarburos en la zona por considerarlo una actividad ilegal.

La decisión del Gobierno argentino añadió más tensión a las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña por el control del archipiélago atlántico. "La exploración de hidrocarburos es un emprendimiento comercial legítimo y el Gobierno británico apoya el derecho de los habitantes de las islas Falkland (Malvinas) a desarrollar su sector de hidrocarburos", dijo un portavoz de la cancillería británica.

Publicidad

"Este derecho es una parte integral del principio de autodeterminación, que está expresamente contenido en la convención internacional de derechos civiles y políticos", añadió, en referencia al tratado de Naciones Unidas. (Reuters)

Comentarios