Google muestra su lado femenino en el Día Internacional de la Mujer

Google muestra su lado femenino en el Día Internacional de la Mujer

El gigante de las búsquedas modificó su portada para homenajear a las féminas.

HOMENAJE. La portada de Google cambió por el Día Internacional de la Mujer. HOMENAJE. La portada de Google cambió por el Día Internacional de la Mujer.
08 Marzo 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El Día Internacional de la Mujer no pasó inadvertido para Google, que modificó el logo de su portada en homenaje a todas las damas del mundo.

A 101 años de la primera celebración de este día, el megabuscador ha decidido sorprender con un nuevo doodle temático.

Las letras que conforman el nombre del sitio han sido reemplazadas por flores, círculos y el símbolo femenino, en colores morado, rojo y amarillo, conformando un nuevo y original logo.

El 8 de marzo fue proclamado como Día Internacional de la Mujer en 1977, aunque el origen de la celebración se remonta a 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Con el paso de los años la festividad comenzó a extenderse, hasta alcanzar reconocimiento mundial.

Los doodle de 2012

A pesar de haber comenzado a transitar recien el tercer mes del año, Google se ha dado tiempo para sorprendernos recordando varias fechas especiales en lo que va de 2012.

Cuando el presente año vivía sus primeros días, el buscador homenajeó a Nicolás Steno, padre de la geología.

Antes del final de enero, se hizo lugar para conmemorar la fecha del nacimiento del cantautor argentino Atahualpa Yupanqui, autor de la “Luna Tucumana”, entre muchos otros éxitos.

El mes de febrero, por su parte, fue elegido para recordar al novelista Charles Dickens, al físico Heinrich Rudolf Hertz y a los artistas Gioachino Rossini y Benito Quinquela Martín.

Pero sin dudas, el mejor de los doodles de 2012 fue el que Google puso en la web el 14 de febrero para celebrar el Día de San Valentín. La Gaceta ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios