Gioachino Rossini, "El Barbero de Sevilla" y el año bisiesto llegan a Google

Gioachino Rossini, "El Barbero de Sevilla" y el año bisiesto llegan a Google

La obra magna del italiano adorna un colorido doodle. Video.

CADA CUATRO AÑOS. Google celebra los años bisiestos con ranas. CAPTURA DE PANTALLA CADA CUATRO AÑOS. Google celebra los años bisiestos con ranas. CAPTURA DE PANTALLA
29 Febrero 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Como de costumbre, Google no quiso ignorar el calendario y recordó el nacimiento de uno de los grandes referentes de la ópera: Gioachino Rossini.

Sin embargo, el maestro italiano no es la única razón para cambiar el diseño de su logo. También lo es este 29 de febrero, que forma parte de un nuevo año bisiesto. El doodle de hoy hace referencia a la obra magna de Rossini, "El barbero de Sevilla". Para sorpresa de todos, los personajes de la ópera fueron reemplazados por ranas. Esto tiene que ver con la tradición del megabuscador de conmemorar el año bisiesto con estos animales como protagonistas.

Gioachino Rossini o Gioacchino, como era conocido, nació en Pésaro, Italia, el 29 de febrero de 1792. Falleció en París, Francia, el 13 de noviembre de 1868. En total escribió 39 obras. Era particularmente conocido por su ópera bufa (comedia), aunque tuvo gran incidencia en la rama más seria de este género.

Su última composición fue "Guillermo Tell", la cual lo hizo saltar definitivamente al estrellato. No obstante, y de forma sumamente misteriosa, Rossini decidió abandonar la música luego de su consagración, aún con buena parte de su vida artística por delante. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios