Gondwana trae su "Revolución"

Después de varios años sin pisar la provincia, la banda chilena vuelve para hacer bailar hasta el final. Con nueva voz y flamante disco.

FOTO DE PRENSA DE GONDWANA FOTO DE PRENSA DE GONDWANA
02 Marzo 2012
Los que asistieron a su última presentación en el Monumental todavía tienen fresco el recuerdo: una fiesta tremenda con estos rastafaris sensibleros que hicieron bailar hasta que las velas dejaron de arder. Con semejante performance, a los Gondwana no les va a quedar más remedio que duplicar la apuesta esta noche, a las 22, nuevamente en el Monumental y que la fiesta vuelva a ser enorme.

Antes que la megabanda compuesta por ocho integrantes suba al escenario, las locales Valores Reggae, La Luzbel y Skaraway serán las encargadas de sembrarles el camino a los foráneos. Las tres bandas son algunas de las referentes más sobresalientes de la escena reggae, el rock y el ska de la provincia, una combinación más que explosiva para arrancar la noche de los chilenos de Gondwana.

¿La novedad? Es la primera vez que se presentan en Tucumán con su último disco, "Revolución", el sexto de estudio. Además, introducirán al nuevo integrante de la banda, MC Jona. El actual vocalista se incorporó a mediados de 2011, luego de que Maxi Vargas, el muchacho por el que las mujeres del reggae se quedaban sin garganta, decidiera emprender nuevos proyectos. Los antiguos fans del cantante que escuchen esos nuevos caminos que emprendió el ex Gondwana seguramente tendrán opiniones dispares: se fue para hacer un reggaetón con tintes románticos que, pese a que el árbol genealógico los une, nada tiene que ver con el perfil de su antigua banda. Algunas de sus canciones se pueden escuchar en su página web, www.maxivargas.com.

Bodas de plata
El camino recorrido seguramente les dará letra a los chilenos: la banda está a punto de cumplir 25 años, entre idas y vueltas, viajes, experiencias y cambios de integrantes.

Empezaron en Chile a finales de los '80, con una mano atrás y otra adelante. Diez años en el under les dieron temple, y en 1997 llegaron los primeros discos de Oro y Platino, con singles arrasando las radios de su país. Empezaron las giras y las presentaciones multitudinarias, destacándose en tres ediciones del Festival de Viña del Mar y un Estadio Nacional con 60.000 personas vibrando al unísono.

El despegue internacional llegó en 2000, y resultó una fuente de alegrías inéditas en el panorama musical chileno. Las giras continentales no han parado de crecer. Pegados a la refundación del negocio musical, y a a las nuevas formas de llegar a la gente, Gondwana no le teme a los puristas del rastafarismo y cuenta con una apabullante actividad en las redes sociales, con récords en YouTube, Facebook y demás sitios. "Allí es donde el fan manda y no un mercado musical cada vez más alejado del público", aseveran los líderes de la banda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios