Siempre les fue bien contra los salteños

Siempre les fue bien contra los salteños

"Queremos traernos los tres puntos para tratar de clasificar lo antes posible", dijo Loeschbor.

LE SOBRA CONFIANZA. Gustavo Ibáñez dijo que le bajó la inflamación del tobillo y que podrá jugar en Salta. LA GACETA / FRANCO VERA LE SOBRA CONFIANZA. Gustavo Ibáñez dijo que le bajó la inflamación del tobillo y que podrá jugar en Salta. LA GACETA / FRANCO VERA
14 Febrero 2012
En San Martín están felices. El equipo marcha segundo en la tabla, la clasificación está cada vez más cerca y el equipo sigue sumando partidos sin conocer la derrota. Por eso sólo piensan en extender la senda de éxitos, mañana en Salta. Justamente contra un equipo salteño, con quienes el "santo" hizo bien los deberes cada vez que le tocó enfrentarlos en el Argentino A. A lo largo de este torneo, San Martín jugó dos veces contra Central Norte y empató en ambas ocasiones; contra Gimnasia y Tiro sumó cuatro puntos sobre seis y frente a Juventud Antoniana igualó la única vez que lo enfrentó. Ahora intentará alargar esa pequeña racha positiva y dar un paso más hacia la ronda final.

"Tenemos una buena racha ante los salteños y además una serie importante de partidos sin perder. Eso nos motiva mucho. Contra Juventud es un partido clave y en una cancha difícil. Hay que tratar de ganar para asegurar la clasificación a la próxima ronda", dijo Gustavo Ibáñez.

La serie de partidos invictos es algo que motiva en el búnker "santo". Ese condimento extra sumado a las sed de triunfos de un grupo que lucha a capa y espada por la gloria, hace que cada partido sea tomado como una final. "Es un partido importante, como lo son todos. El sábado teníamos la chance de obtener una victoria pero no se nos dio. Ahora debemos ir a Salta a tratar de conseguir los tres puntos. Va a ser un cotejo duro. Ellos juegan bien, pero debemos estar tranquilos y tratar de imponer nuestro juego. Este grupo está preparado para darle batalla a cualquiera", expresó Hernán Pérez, el héroe del pasado sábado.

La "Bruja" sabe que San Martín rindió sus mejores exámenes fuera de La Ciudadela y confía en que la racha continúe. "De visitante sacamos resultados positivos. Este va a ser un partido difícil. Hay que tratar de sumar para seguir en los primeros puestos. Es importante que la suerte esté de nuestro lado, pero nosotros debemos ayudarla. Hay que corregir los errores, pulir las virtudes y tratar de dejar lo menos posible en manos del azar", afirmó.

Emanuel Loeschbor sabe que más allá de la racha contra los salteños lo más importante es seguir sumando para lograr el primer objetivo planteado. "Es verdad que contra los equipos salteños nos fue bien. Pero nosotros estamos mentalizados en sumar siempre. Queremos traernos los tres puntos para tratar de clasificar lo antes posible", explicó el capitán.

Las rachas avalan una campaña que comienza a llenar de ilusiones los corazones "santos". En el plantel saben que de seguir por esta senda, el camino hacia el objetivo será mucho más accesible. Para ello siguen trabajando. Quieren que el final del camino los encuentre festejando.

Comentarios