El cuerpo de Whitney Houston fue hallado en el cuarto de un hotel

La cantante murió a los 48 años. Sus amigos estaban preocupados por sus problemas de adicciones. Aún se desconocen las causas del deceso.

FINAL QUE DUELE. Integrantes de la seguridad del hotel intentaron reanimar a Houston hasta que llegó la emergencia. No pudieron salvarla. REUTERS FINAL QUE DUELE. Integrantes de la seguridad del hotel intentaron reanimar a Houston hasta que llegó la emergencia. No pudieron salvarla. REUTERS
12 Febrero 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- La noticia de la muerte de la cantante Whitney Houston a los 48 años ha conmocionado al mundo. Sus amigos estaban preocupados desde hace años por sus adicciones a las drogas y al alcohol.

Houston murió ayer a los 48 años en un hotel de Beverly Hills por causas aún no determinadas, informó Mark Rosen, miembro de la policía de la ciudad estadounidense, cercana a Los Angeles. Se encontraba allí para asistir hoy a la entrega de los premios Gramy a la música. Horas después del deceso, en la página web de la cantante se informó que Houston participaría en una de las fiestas que se realizan tras la gala.

La artista fue hallada sin vida en su habitación en el hotel Beverly Hilton, horas antes de una tradicional cena previa a la entrega de los premios Grammy de la música, que ofrecía en el mismo alojamiento el veterano productor, Clive Davis, quien había descubierto a la artista.

No hubo tiempo
Los investigadores buscan precisar las circunstancias de la muerte. Según trascendió, una persona de su entorno llamó a la emergencia y, cuando llegaron los médicos a la habitación, ubicada en el cuarto piso miembros de la seguridad del edificio ya estaban intentando reanimarla. Según la cadena de televisión norteamericana CNN, su pareja, el cantante Ray-J, fue quien llamó al servicio de atención médica.

Houston, quien tenía 48 años, despuntó en la escena musical de Estados Unidos como cantante pop en los años 80 y 90, alcanzando 11 hits en Billboard, vendiendo 170 millones de discos y siendo premiada en los Grammy. También actuó en películas como "The Bodyguard" ("El guardaespaldas"), junto al actor Kevin Costner.

Prima de la cantante de soul, Dionne Warwick, e hija de la estrella de gospel, Cissy Houston, había nacido el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey. Tras trabajar durante algún tiempo como modelo, avanzó en el mundo de la música con éxitos como "How Will I Know," "Saving all My Love for You," y "I Will Always Love You".

Desde el comienzo de los años 2000 fue tapa de las revistas y programas de chimentos por su adicción a drogas, y su carrera se desplomó. Su espacio fue ocupado por cantantes más jóvenes como Carey y luego Beyoncé o Rihanna.

A su adicción se le sumó la violencia doméstica que sufría por parte de su pareja, el también cantante Bobby Brown, exitoso vocalista del género rhythm and blues a fines de los 80 e inicios de los 90, pero pronto mejor conocido por ser su esposo y por sus frecuentes problemas con las drogas y con la ley. La pareja, que se divorció en 2007, protagonizó una serie televisada de reality, "Being Bobby Brown," que relataba su vida cotidiana. Tuvieron una hija, Bobbi Kristina. (AFP-NA)

Comentarios