LONDRES, Inglaterra.- El Manchester City impondrá una multa millonaria al delantero Carlos Tevez por irse a su casa sin el permiso del club, según aseguran hoy medios de prensa ingleses. El futbolista de 27 años deberá entregar seis semanas de salario por "grave comportamiento incorrecto".
Sumando los bonus perdidos, el salario congelado y la multa económica, Tevez podría haber perdido en las últimas semanas más de ?9,3 millones (?11,1 millones de euros algo así como u$s14 millones). El jugador apeló la sanción, pero su recurso fue rechazado. Ahora tiene tiempo hasta el 30 de enero para presentar nuevas alegaciones.
El Manchester City y Tevez están en pie de guerra desde septiembre luego de que acusaran al argentino de negarse a jugar ante Bayern Munich. Desde entonces, no ha vuelto a participar de ninguna actividad con el equipo.
Tevez debería dejar el equipo antes del cierre del mercado de pases a fines de enero. Pero hasta ahora fracasaron los intentos de traspaso a Milan, Inter y Paris Saint Germain. El argentino tiene aún dos temporadas y media de contrato con el Manchester City. Si no llega ninguna oferta adecuada, el club reclamará al jugador que cumpla con sus obligaciones contractuales, advirtió una fuente del club sin identificar.
Tras el incidente, Tevez fue suspendido y castigado ya con una multa de dos semanas de sueldo. El entrenador del City, Roberto Mancini, le tendió más tarde la mano, pero exigió que pidiera disculpas. Sin embargo, el argentino faltó el entrenamiento y voló hacia Argentina. (DPA-Especial)