Rousseff le deseó suerte y fuerzas a Cristina Kirchner

Rousseff le deseó suerte y fuerzas a Cristina Kirchner

La mandataria de Brasil padeció un cáncer linfático en 2009 y se encuentra curada.

APOYO. Rousseff dijo que la mandataria tendrá la fuerza necesaria para enfrentar el difícil momento. DYN APOYO. Rousseff dijo que la mandataria tendrá la fuerza necesaria para enfrentar el difícil momento. DYN
28 Diciembre 2011
BRASILIA, Brasil.- La mandataria brasileña Dilma Rousseff, que padeció un cáncer en 2009, llamó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para desearle suerte y fuerzas para enfrentar la operación de un carcinoma en la tiroides, informó la Presidencia de Brasil.

"Rousseff le dijo a Cristina Kirchner que tiene la seguridad de que tendrá la fuerza necesaria para enfrentar este momento difícil", reveló una portavoz presidencial.

Rousseff, de 64 años, fue diagnosticada al inicio de 2009 con un cáncer en el sistema linfático; en septiembre de ese año los médicos la consideraron curada y un año después fue electa presidenta. Cada seis meses se realiza exámenes de rutina.

El ex mandatario brasileño Lula da Silva, de 66 años, fue diagnosticado con un tumor en la laringe hace un par de meses. Este mes terminó el tratamiento de quimioterapia y en enero se someterá a radioterapia. Rousseff lo ha visitado en varias ocasiones durante su tratamiento. (AFP-NA)