#fuerzaCristina, el hashtag que hizo explotar Twitter

#fuerzaCristina, el hashtag que hizo explotar Twitter

La noticia de la enfermedad de Cristina Fernández de Kirchner impactó en las redes sociales.

SALUDOS. Los presidentes Calderón, de México, y Chávez, de Venezuela, se hicieron eco de la noticia en Twitter. IMAGEN TOMADA DE TWITTER SALUDOS. Los presidentes Calderón, de México, y Chávez, de Venezuela, se hicieron eco de la noticia en Twitter. IMAGEN TOMADA DE TWITTER
28 Diciembre 2011

La noticia sobre el cáncer que se le detectó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se anunció anoche, impactó de forma inmediata en Twitter y en menos de 10 minutos el  hashtag #fuerzaCristina se posicionó entre los temas del momento al nivel mundial. Hoy ocupa el cuarto.

La mayoría de los usuarios expresó su sorpresa y pesar por la noticia. Otros ofrecieron información sobre la afección, en un intento por llevar tranquilidad. Otros usuarios hicieron referencia a como esta condición médica afecta a los líderes políticos de la región, en alusión a que Dilma Rousseff, Lula Da Silva, Lugo, Hugo Chávez.

Distintas personalidades y referentes políticos utilizaron también su cuenta para expresar su apoyo y deseos de recuperación. Humberto Tumini afirmó "Nuestros deseos de una pronta y feliz recuperación de la Presidenta". Por su parte Victoria Donda, diputada por el Frente Amplio Progresista, escribió "Le deseamos a la Presidenta una rápida recuperación".

Amado Boudou, quien quedará a cargo del Ejecutivo en el período en el que la primera mandataria tomará licencia por enfermedad (desde el 4 al 24 de enero), publicó en su muro de Facebook "Fuerza Presidenta" que, en menos de seis minutos, contó con 144 comentarios y 1.337 personas dijeron "Me gusta".

La periodista Florencia Etchevez rechazó las bromas que algunos usuarios realizaron sobre la impactante noticia y escribió: "Qué mal que están los que bromean con la salud ajena. Me cago en la política q convierte a muchos en miserables. Fuerza Presidenta". LA GACETA ©

Publicidad