Chávez deslizó que EEUU desarrolló "tecnología para inducir el cáncer"

Chávez deslizó que EEUU desarrolló "tecnología para inducir el cáncer"

El jefe de Estado venezolano consideró extraño que se haya detectado cáncer a varios mandatarios de América Latina.

28 Diciembre 2011
CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló hoy con que Estados Unidos haya desarrollado una "tecnología para inducir el cáncer", después de que la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, se sumara al grupo de mandatarios latinoamericanos afectados por esa enfermedad.

"¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?", se preguntó, al tiempo que envió su "solidaridad y cariño" a la mandataria, luego de desearle una pronta recuperación.

Chávez, quien asegura haber vencido el cáncer que le fue diagnosticado en junio, afirmó no querer "lanzar ninguna acusación temeraria", pero insistió en la "extrañeza" que le produce el hecho de que a cinco mandatarios o ex mandatarios de América Latina se les haya diagnosticado cáncer desde 2009.

"Es muy difícil explicar a estas alturas, incluso con la ley de las probabilidades, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros en América Latina. Al menos es extraño, muy extraño", insistió el presidente durante un acto con las Fuerzas Armadas. "Quizá se descubra dentro de 50 años ese supuesto plan estadounidense."No lo sé, sólo dejo la reflexión", concluyó. (AFP-NA)