Un reconocido cirujano realizará la intervención

Un reconocido cirujano realizará la intervención

Pedro Saco se especializó en Estados Unidos

28 Diciembre 2011
Pedro Saco, uno de los especialistas más reconocidos sobre cáncer de cabeza y cuello, será el cirujano encargado de operar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de un carcinoma papilar en la glándula tiroidea.

Recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, Saco hizo su residencia en el Hospital Ramos Mejía, donde llegó a ser jefe de residentes.

También fue residente y jefe de residentes en el instituto de Oncología Ángel F. Roffo, donde además se especializó en Cirugía Oncológica de cabeza y cuello.

Saco es reconocido también por su capacitación a nivel internacional, ya que realizó entrenamientos temporarios en oncología en Houston y Nueva York en instituciones dedicadas al tratamiento del cáncer.

Con 27 años como médico, está a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario Austral, y es el actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello.

Según el comunicado oficial, Cristina Fernández deberá cumplir con 72 horas de internación y tendrá un período de convalecencia de 20 días.

Hasta ahora, Saco no realizó declaraciones sobre la dura tarea que le tocará afrontar en los primeros días del próximo año. En el sitio web del Hospital Austral, ponderan su trayectoria y su capacidad como cirujano especializado en este tipo de enfermedades. (NA)