Mónaco jugaría el viernes por Nalbandian

AMIGOS Y RIVALES. Del Potro y Nadal se cruzaron en la cancha de Sevilla. NA
AMIGOS Y RIVALES. Del Potro y Nadal se cruzaron en la cancha de Sevilla. NA
29 Noviembre 2011
SEVILLA.- Argentina muestra las cartas, pero todavía no las pone sobre la mesa. Juan Mónaco practicó singles con el zurdo Facundo Bagnis y David Nalbandian se entrenó en dobles con Eduardo Schwank, durante la jornada de trabajo previa a la final de Copa Davis contra España. Además, Juan Martín Del Potro, primer singlista, se entrenó ante Juan Ignacio Chela en otra de las canchas del estadio "La Cartuja".

Los ensayos dispuestos por el capitán, "Tito" Vázquez, reforzaron la especulación sobre la estrategia de conservar a Naldandian en el primer día de partidos para no desgastarlo ante el primer rival, Rafael Nadal, un día antes del dobles, punto clave para la serie.

Mónaco ensayó sets completos ante el jugador "sparring" y se perfila como el encargado de enfrentar al mallorquín, también zurdo, en la jornada de apertura.

"Estoy a disposición del capitán y me hago la cabeza de que voy a jugar si él lo decide así. Llego con una gran cantidad de partidos encima y mucha confianza", comentó "Pico" tras la práctica.

Mónaco, finalista de Valencia y cuartofinalista del Masters de París, recordó que su juego viene muy bien a partir de la preparación a cargo de Mariano Zabaleta y José "Pepo" Clavet. "La cancha es espectacular e imagino un gran marco en la final", resaltó Mónaco.

Al analizar la actualidad de Nadal, el tandilense negó que la eliminación temprana del Masters de Londres (canchas duras) lo afecte en su rendimiento. "Esto es otra cosa, se trata de una final, en polvo de ladrillo que es su superficie favorita", señaló Mónaco. Luego explicó: "no venía jugando desde hace un tiempo y se hace díficil hacerlo cuando hay un rival como (Roger) Federer enfrente".

Nalbandian, en cambio, focalizó su tarea en dobles con Schwank en otro indicio del planteo que Vázquez emplearía para la conquista del primer título de la Davis. El cordobés estuvo de muy buen humor durante el entrenamiento y al terminar, en la noche sevillana, le regaló una pelota a un policía que custodiaba el lugar.

Vázquez confirmará un día antes a los dos singlistas que iniciarán el viernes la serie ante España. (Télam y especial)

Comentarios