En el centro, en la escuela o en el barrio

En el centro, en la escuela o en el barrio

20 Noviembre 2011
- Una decena de casos.- En las últimas semanas, al menos 10 jóvenes fueron víctimas de asaltos y robos en la provincia. En la mayoría de los casos, les robaron la mochila y el celular.

- Amenazados.- El 7 de noviembre, un joven de 20 años que caminaba por Maipú y Ecuador, fue atacado por dos hombres que se trasladaban en una moto negra. En pocos segundos, le arrebataron su mochila y el teléfono celular. Ese mismo día, pocas horas después, en Santa Fe al 3.000 otro joven fue atacado por un menor que lo amenazó con una pistola y le sacó la mochila. Protagonizó el mismo episodio una adolescente, cuando caminaba por Castro Barros al 1.800. Un asaltante le arrebató el bolso tras amenazarla de muerte

- No pudo fugarse.- El 8 de este mes un menor atacó a una estudiante en la esquina de Buenos Aires y Melián de Leguizamo. El delincuente quiso robarle la cartera a la joven y antes de fugarse fue reducido por los vecinos y entregado a la Policía.

- El hecho más grave.- Hace 10 días ocurrió el hecho que sacudió a la sociedad tucumana. Delincuentes interceptaron a un joven de 19 años, Mauro Iván Sénneke, y le robaron la mochila en Rivadavia al 2.200. Luego de quitarle sus pertenencias le dispararon en la cabeza. El muchacho murió al día siguiente.

- Celulares y cartera.- El 10 de este mes le robaron el celular a una estudiante en el pasaje Benjamín Paz al 200. El joven estaba en la vereda de la escuela a la que asiste cuando fue sorprendido por los ladrones. Ese mismo días, trataron de robarle la cartera a una estudiante universitaria cuando caminaba por avenida Mate de Luna al 2.700. En Américo Vespucio al 3.000, en otro hecho de inseguridad, un joven amenazó con un cuchillo a una mujer y le robó la mochila y el teléfono móvil.

- En la plaza.- El 11 de noviembre, un grupo de estudiantes que estaba reunido en la plaza del barrio Soeme, en Las Talitas, fue sorprendido por dos delincuentes que les robaron celulares y una mochila.

- Se quedaron sin teléfono.- El jueves pasado, a las 10, una estudiante de 17 años que se encontraba en el centro fue agredida por un menor que le sustrajo el celular. Ese día, a la noche, un joven de 20 años fue asaltado por dos ladrones que se llevaron su mochila y su teléfono móvil. El robo se registró en el barrio Padilla.

Comentarios