Facundo Moyano exige que se actualice el piso del impuesto a las Ganancias

Facundo Moyano exige que se actualice el piso del impuesto a las Ganancias

El dirigente gremial y diputado electo advirtió que podría haber protestas callejeras.

ADVERTENCIA. Facundo Moyano exigió que suba el piso no imponible de Ganancias. FOTO TOMADA DE ELARGENTINO.COM.AR ADVERTENCIA. Facundo Moyano exigió que suba el piso no imponible de Ganancias. FOTO TOMADA DE ELARGENTINO.COM.AR
02 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- El líder de la Juventud Sindical y diputado nacional electo, Facundo Moyano, advirtió hoy que los trabajadores realizarán un paro y saldrán a "protestar en la calle" si el Gobierno no determina en el corto plazo una suba del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudiara ayer las protestas que incluyen el uso de los piquetes y cortes de calles y rutas, el líder del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), alertó que "va a haber conflicto si no se atiende" sobre Ganancias.

"Si se quiere tomar como una amenaza, que se tome como una amenaza", aseveró el sindicalista, luego de recordar que su padre, el titular de la CGT Hugo Moyano, ya reiteró el reclamo durante la ceremonia de homenaje que la central obrera le hizo al ex presidente Néstor Kirchner durante el primer aniversario de su fallecimiento.

"Estos números, tanto el del tope de las asignaciones familiares como el del mínimo no imponible, están totalmente desactualizados. Si digo ?voy a hacer un paro o voy reclamar (de otra forma)?, es porque hay una necesidad y esta necesidad es generalizada", remarcó.

Moyano completó: "Es una realidad que se tiene que atender y, de hecho, si no se atiende, seguramente, como lo manifestó Pablo Moyano (su hermano) y otros dirigentes gremiales, va a haber conflicto"."En esto, puedo haber hasta algo de injusticia: que tributen por Ganancias trabajadores que perciben un salario de 7.998 pesos (en bruto). Un trabajador con mujer e hijos. Un salario que (además) no sé si está acorde con sus necesidades de vida", se quejó.

Moyano, al buscar matizar, sostuvo que en el gremialismo "no se está hablando de cortar la calle: se está hablando de reclamar en la calle". (DYN)

Comentarios