"Momo" Venegas seguirá cortando rutas

"Momo" Venegas seguirá cortando rutas

El dirigente de los trabajadores rurales, alineado con Eduardo Duhalde, le exigió a la presidenta que autorice un aumento salarial del 35 %.

02 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- El titular del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, ratificó hoy que ese sindicato continuará con protestas en rutas de todo el país que fueron criticadas por la presidenta Cristina Fernández Kirchner, a quien le exigió que apruebe un acuerdo de 35 % salarial para el sector.

"Quiero recordarle a la Presidenta que estos trabajadores a los que llamó 'mamarrachos' y 'cocoliches', fueron los que apoyaron en 2003 a su esposo (Néstor Kirchner) cuando tenía 6 % de intención de voto", enfatizó Venegas al replicar las críticas que Cristina Kirchner hizo a las protestas de ese sindicato.

El sindicalista alineado con Eduardo Duhalde insistió además en que el Gobierno nacional lo "persigue" y advirtió que la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) está en "estado de alerta y movilización".

Durante una conferencia de prensa, el sindicalista rechazó que el sindicato lleve adelante cortes de ruta totales pero ratificó la continuidad de protestas en las carreteras para entregar a los automovilistas información sobre el conflicto salarial que protagoniza la UATRE.

"Le pedimos disculpas a los automovilistas que puedan tener demoras de 10 minutos en las rutas", subrayó Venegas.

La Presidenta sostuvo que esa clase de movilizaciones pretenden "desgastar políticamente al Gobierno porque la gente se malhumora, ya que tiene que cumplir su horario, ir al trabajo o a su casa" y se quejó de que eso es "aprovecharse de una gestión que ha hecho política de la no represión" de la protesta social.

Durante la conferencia de prensa que ofreció hoy, Venegas no descartó que las críticas de la Presidenta tengan que ver con una "persecución política" en su contra. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios