Defienden la gestión de Moyano en la CGT

Defienden la gestión de Moyano en la CGT

Piumato refutó críticas de Lescano, que "está confundido" dijo. El líder de los Judiciales afirma que el camionero no fracasó y que el triunfo sobre el neoliberalismo les da la razón. Paritarias

RELACIÓN. Moyano no está peleado con la Presidenta, afirma Piumato. TELAM RELACIÓN. Moyano no está peleado con la Presidenta, afirma Piumato. TELAM
02 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, calificó ayer como "un disparate total" que el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, integrante del sector disidente conocido como "Los Gordos", haya pedido la renuncia del líder de la central obrera Hugo Moyano. Además, destacó el poder de convocatoria del camionero y comparó que Lescano "no llena una lata de sardinas, porque es parte del pasado".

"Lescano puede pedir lo que quiera, pero es un disparate total. El que fracasó es Lescano, un hombre de los 90 que estaba en la dirección de la CGT y era preponderante: a los trabajadores nos quitaron todos los derechos", señaló.

En declaraciones radiales, Piumato, titular de los Judiciales, sostuvo que la CGT es para defender a todos los trabajadores. "Me parece que, por una cuestión de edad, está bastante confundido Lescano. A determinada edad pasan cosas".

"En los 90 nosotros dijimos que esa Argentina no era el único camino, que había uno distinto y por eso luchamos y defendimos a los trabajadores contra las privatizaciones, contra todo. Lescano eligió otro camino: abrazarse al poder neoliberal de entonces, que fue la tumba de la Argentina", indicó.

Según Piumato, "se demostró que teníamos razón, que otra Argentina era posible: con la asunción de Néstor Kirchner empezó a cambiar el país, los trabajadores recuperamos las paritarias, estamos mucho mejor, están saliendo leyes importantes para los trabajadores".

El dirigente destacó que el 29 de abril pasado, en la 9 de Julio, Moyano convocó a 600.000 trabajadores, "la concentración más importante desde el regreso de la democracia". "Pongan a Lescano a convocar a los trabajadores. Dale tu programa de televisión y de radio para que convoque. Creo que no llena una lata de sardinas, porque es parte del pasado", resaltó.

"La CGT es para defender a los trabajadores. Si Lescano reconoce que Moyano actuó bien como representante de los trabajadores, no puede pedir que renuncie. El problema es que cuando Lescano dirigió al movimiento obrero, los trabajadores no tuvieron derechos ni cargos políticos para defender ese derecho", precisó. Y agregó: "es como si yo me pusiera a criticar al equipo de rugby que no ganó la medalla de oro en los Panamericanos. Yo nunca jugué al rugby, no tengo autoridad moral para criticar".

Lescano insistió en reclamar la renuncia de Moyano al advertir que la CGT se quedó sin "gestor" para los problemas de los trabajadores porque el líder de Camioneros fracasó con su proyecto político y terminó distanciado de la presidenta Cristina Fernández. (DyN)

Comentarios