Un tucumano menos en Diputados

Un tucumano menos en Diputados

Vargas Aignasse renunció a la Cámara Baja para ser legislador

27 Octubre 2011
Parecía ser una de las primeras polémicas que trataría la nueva Legislatura; sin embargo, la situación quedó resuelta antes de cualquier discusión. Ayer, luego de muchas idas y vueltas, Gerónimo Vargas Aignasse renunció como diputado nacional, y festejó su asunción como legislador en el teatro San Martín.

El kirchnerismo tenía planificado que el parlamentario se quede en el Congreso hasta fin de año para tratar el proyecto Presupuesto 2012, ya que integraba como vocal la comisión de Hacienda. "Esta será una cuestión que deberá resolver el Gobierno nacional; esa votación, además, tendrá un diputado menos por Tucumán", advirtió Vargas Aignasse. Su mandato como diputado caducaba el 10 de diciembre. Sin embargo, la Constitución provincial impide mantener ese cargo y el de legislador. Por eso, se planteó que pidiera una licencia entre sus pares; así, podría participar del tratamiento de la ley de Presupuesto y regresar luego a Tucumán. Pero hubo un antecedente que truncó estas aspiraciones. "El bloque (oficialista) tuvo una posición en 2007, cuando le rechazaron a Esteban Jerez (el pedido de licencia). No quise poner en una disyuntiva a mis pares, por lo que decidí directamente renunciar como diputado", dijo Vargas Aignasse.

De esta manera, los tucumanos quedaron sin un representante en el Congreso. Susana Díaz -hoy legisladora- y Germán Alfaro -concejal- ya renunciaron a sus lugares; los reemplazarán Miguel Paliza y Elia Marina Fernández, pero aún deben jurar en sesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios