Los radicales formaron dos bloques

Los radicales formaron dos bloques

Hay diferencias insalvables entre grupos partidarios internos

27 Octubre 2011
Son del mismo partido pero no parece. De ello dan cuenta las elecciones interna del 12 de junio para la elección de los candidatos a cargos electivos provinciales y primarias del 14 de agosto para la definición de la lista de postulantes a la cámara baja. En los últimos días surgieron nuevas grietas en torno de la conducción del partido. Y son esas grietas las que propiciaron ayer la ruptura en dos de la bancada de la Unión Cívica Radical en la Legislatura.

Así las cosas, por un lado, Ariel García presidirá un bloque que integrará junto a Silvia Elías de Pérez; y por el otro, Federico Romano Norri presidirá otro, que formará con Roberto Sánchez.

Ambas bancadas se denominan UCR, de acuerdo con sendas comunicaciones remitidas ayer a las autoridades de la Legislatura.

Esta nueva desunión del radicalismo tiene un correlato directo con la interna partidaria. El sector de García y Elías responde al senador José Cano y al diputado electo Luis Sacca. El otro sector está vinculado con el ex intendente Rubén Chebaia.

Los dos sectores se disputan la presidencia del partido, cuya elección aún no tiene fecha. El mandato de Romano Norri como presidente del partido venció el martes y la mesa de la convención, conducida por Brígido Ibarreche (responde al sector de Cano y Sacca) ha tomado el control. Esta decidirá cuándo se efectuarán los comicios (puede ser marzo).

El secretario del bloque de García y Elías será el dirigente Orlando Tossi, mientras que el secretario de la otra bancada aún no está definido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios