Los autoconvocados, en alerta

Los autoconvocados, en alerta

Denuncian que trabajadores de la salud no cobraron los aumentos

27 Octubre 2011
Están en alerta y afirman que no seguirán permitiendo irregularidades. Los trabajadores autoconvocados del Siprosa denuncian que la recomposición salarial dispuesta mediante el último acuerdo con el Gobierno provincial -en agosto- aún no fue cobrada por cientos de empleados del sector.

Según afirman, el malestar por presuntos errores en la liquidación de los haberes crece en las asambleas que se desarrollan periódicamente en los hospitales de la provincia. Los miembros del Sitas (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) anunciaron que están en estado de alerta y asamblea permanente, hasta que las autoridades resuelvan los inconvenientes. Al respecto, los delegados ya presentaron un pedido de audiencia con los ministros que firmaron el acta: Pablo Yedlin (Salud) y Jorge Jiménez (Economía).

"El acuerdo fue a principios de agosto. Cuando en septiembre salió el pago, había boletas mal liquidadas. Advertimos al personal del área de liquidación. En octubre, no sólo se repitió la irregularidad sino que, además, se acentuó. Muchos trabajadores no reciben nada de aumento y eso genera un clima de enorme desconfianza", detalló el secretario adjunto del Sitas, Julián Nassif. El médico del Hospital de Niños explicó que hubo un contacto con miembros del Gobierno en el que les pidieron que esperen hasta que asuman las autoridades (el acto es el sábado).

Por otro lado, comentó que ayer se celebró un encuentro de delegados en el que se reunió información sobre la problemática en cada institución sanitaria.

El 10 de agosto, tras 139 días de conflicto, el Gobierno acordó con los gremios de la salud la aplicación del escalafón horizontal. Eso implicaría incrementos salariales de entre el 25% y el 60% para los más de 16.000 empleados.

Comentarios