Una Asamblea que quedará en la historia del club

Una Asamblea que quedará en la historia del club

A las 21 comenzará la reunión donde se tratará el balance.

27 Octubre 2011
"Todo está en orden y eso quedará demostrado esta noche, cuando se apruebe el balance", señaló Abraham Salame, presidente del club que, a partir de las 21 en el estadio de la La Ciudadela, retomará la conducción de la Asamblea General Ordinaria que hace una semana pasó a cuarto intermedio.
El dirigente confirmó que se abrirá el acta para que puedan votar más socios, medida que los Autoconvocados y la Agrupación JCC anunciaron que no aceptarán. "Nadie tiene derecho a impedir a los asociados que emitan su opinión", aseguró el directivo.
Salame también confirmó que los opositores presentaron ayer una nota solicitando que la Asamblea se desarrolle en el Gimnasio del estadio y que la votación sea secreta. "Lamentablemente no podemos acceder a ninguno de las dos solicitudes. El cambio de escenario no se puede hacer porque no hay espacio físico y porque no quiero poner en riesgo el piso especial. El otro planteo tampoco puede ser tenido en cuenta, ya que el estatuto no establece ese sistema", destacó el presidente "santo". La polémica continuará esta noche en La Ciudadela.

El remate del estadio
En uno de los puntos del Balance se informa, acerca de los juicios en contra de la entidad, que "se planteó la suspensión de los mismos en los términos y alcances establecidos por la Ley Provincial 8.086". Los socios se enteraron a través de LA GACETA que las acciones iniciadas por el ex empleado Pedro Bulacio continuó y actualmente la Justicia avanza en el pedido del remate del estadio de La Ciudadela por una deuda de algo más de $ 64.000. Por ese motivo, en la reunión, solicitarán que se les expliqué porque este juicio no aparece en el balance y si existen otras demandas de estas características, ya que saben que en Tribunales se declaró la inconstitucionalidad de ley a las que recurrió el abogado del club para detener las planteos judiciales.

Derechos televisivos
En el balance que se analizará esta noche otro de los temas que consultarán los asociados es la situación con los derechos televisivos de los tiempos de la B Nacional.
Según el informe, al club ingresaron más de $ 3 millones en el período en cuestión. Esta información se contradice con lo informado por los directivos que acusaron a los miembros de la Gerenciadora del Noa de haber cobrado ese dinero.
Otra de las preguntas que quieren hacer los asociados es si en esa suma está contemplado el pago a la empresa, puesto que según aparece en el contrato firmado por ambas partes, el 90 % de ese dinero le correspondía a la Gerenciadora.

El plan de obras
Tal como lo había anticipado LA GACETA días atrás, los Autoconvocados y la Agrupación JCC cuestionaron que los directivos hayan incorporado en el informe las obras de renovación de los vestuarios del árbitro y del equipo visitante del estadio y otras refacciones en el escenario de La Ciudadela, gastos que también habían sido mencionados en el balance presentado el año pasado.
Los socios no pretenden acusar a los dirigentes de haber realizado un doble gasto, sino que buscan definir si se trató de un error a la hora de confeccionar el informe o si se realizaron nuevos trabajos que no fueron informados claramente y por eso se generó esta confusa situación. Por eso quieren que se les brinde una aclaración.

La deuda con la AFA
Al analizar los papeles que hoy se debatirán en la Asamblea, los simpatizantes descubrieron un dato que les llamó la atención y le generó preocupación al mismo tiempo: el incremento de la deuda que mantiene la entidad con la AFA, que asciende a más de $ 2,1 millones.
Los opositores quedaron sorprendidos con el crecimiento de la deuda, ya que en comparación con el último período se incrementó en más de $ 1,2 millones, por lo que hubo un crecimiento de más del 100 %.
Además de solicitar la documentación, intentarán que se les informe en qué se utilizó el dinero que fue solicitado como préstamo a la entidad madre del fútbol argentino el año pasado.

El juicio de la Gerenciadora
Los socios Autoconvocados y los integrantes de la Agrupación JCC solicitarán además que los directivos les expliquen cómo estimaron el monto de la deuda de más de $ 3,5 millones que, según el balance, mantiene la Gerenciadora Deportiva del NOA con el club.
Los opositores de la comisión directiva consiguieron la demanda iniciada por San Martín en Tribunales donde no se estima el monto de la deuda que le reclaman a la empresa. Además, allegados a la Gerenciadora mantuvieron contactos con ellos para informarles que es el club en realidad el que le quedó debiendo dinero. Los socios quieren evitar una demanda legal que se transforme en un problema para el club.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios