Cristina analiza cómo será su futuro gabinete - LA GACETA Tucumán

Cristina analiza cómo será su futuro gabinete

Habrá cambios obligados y otros por necesidad de refrescar el Gobierno. El futuro ministro de Economía.

26 Oct 2011
1

REEMPLAZANTES. Las mayores dudas de Cristina estarían en el sucesor de Boudou. FOTO TOMADA DE VO96.BLOGSPOT.COM

BUENOS AIRES.- Por obligación o necesidad de recambio, el Gabinete de ministros de la Nación cambiará a partir del 10 de diciembre. Algunos funcionarios deberán dejar sus cargos para ocupar bandas en el Congreso, y otros podrían irse por eld esgaste natural de la función.

En su análisis de la situación, el diario Perfil destaca el caso del ministro de Salud, Juan Manzur. El tucumano resultó reelecto vicegobernador de la provincia, cargo en el que estaba de licencia, y volverá a estarlo tras renunciar al ministerio, jurar como vicegobernador otra vez. Luego deberá pedir una nueva licencia y asumir nuevamente en la Nación.

En ministerios como el de Economía, según Perfil, se barajan los nombres de Diego Bossio, titular de la Anses, y Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas (mano derecha del vicepresidente electo Amado Boudou).

Aníbal Fernández pasará a ser senador nacional, y su lugar quedaría a cargo de Florencio Randazzo. Julián Domínguez, de Agricultura, consiguió ser electo diputado nacional pero hay dudas sobre si finalmente abandonará el puesto.

El polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, había anunciado que se retiraría de la función pública al terminar este mandato de Cristina Fernández de Kirchner, pero hay versiones sobre su posible continuidad en el cargo. (Especial)

Comentarios