Zaffaroni dijo que Carrió es un mal ejemplo para el país y le replicaron duro

Zaffaroni dijo que Carrió es un mal ejemplo para el país y le replicaron duro

Críticas al juez por el caso de los prostíbulos

26 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Por un momento se bajó del estrado judicial y salió al ruedo político sin que lo llamaran, lanzó una crítica focalizada en una dirigente opositora y le contestaron con más vehemencia.

En una reacción marcadamente política que lo acerca al oficialismo gobernante nacional, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni calificó a la diputada y titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, como "un mal ejemplo para la democracia argentina". De esta manera, el ministro del tribunal criticó a la ex candidata presidencial, quien tras las elecciones del domingo pasado prometió que encabezará una "resistencia al régimen".

"Sólo le falta decir que pasará a la clandestinidad y vestirse de partisana. No es nada sano cultivar el odio y alucinar dictaduras para asumir heroicidades; por suerte, parece que no es políticamente rentable", remarcó Zaffaroni.

En una entrevista concedida al matutino "Tiempo Argentino", de una línea política muy cercana al Gobierno nacional, el magistrado puso de relieve que "al pueblo no le gustan los iluminados que lo subestiman, que le dicen que será responsable de tenebrosas visiones del futuro".

Además, el funcionario judicial destacó que Carrió le hace acordar a "las peores voces del elitismo conservador frente a cualquier movimiento popular, es como si encarnase todas esas voces que jalonan nuestra historia antipopular, difamando y denigrando a Hipólito Yrigoyen, a Juan Perón, a "Evita" (Eva Duarte de Perón); sólo le falta proponer el voto calificado".

A favor y en contra

Como era lógico, sus dichos generaron la inmediata reacción desde la CC. La diputada nacional Fernanda Gil Lozano respondió a las críticas de Zaffaroni contra la titular de su partido, y afirmó que "el pésimo ejemplo para la democracia es que en los departamentos de un juez de la Corte funcionen prostíbulos". "Zaffaroni debería ser más cauteloso a la hora de dictaminar quién es o no un buen ejemplo para la democracia argentina, habida cuenta de que seis de sus propiedades fueron denunciadas por el funcionamiento ilegal de prostíbulos", opinó.

Además, la legisladora señaló que los dichos de Carrió sobre 'la resistencia' "los hace desde la perspectiva del debate parlamentario y en términos de mantener una voz disidente ante la hegemonía del proyecto político del oficialismo" y remarcó que "el pasaje a la clandestinidad es un agregado malintencionado de Zaffaroni".

Por su parte, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel se sumó a las críticas contra "Lilita", por "sus predicciones de pitonisa", le recomendó que se "se trate y se cure".

"Pobre la doctora (por Carrió). Espero que ahora tenga un poquito más de tiempo para que se trate y se cure. Evidentemente, en su capacidad intelectual de los últimos años, hay una baja muy notoria", remarcó el legislador. (NA-DyN)

Comentarios