Alperovich celebró la banca de Sacca y criticó a la oposición

Alperovich celebró la banca de Sacca y criticó a la oposición

"El oficialismo no tiene que llevarse todo", dijo ayer el gobernador

YA NO DA. Alperovich dijo que los comicios dejaron varias lecciones. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA "YA NO DA". Alperovich dijo que los comicios dejaron varias lecciones. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
25 Octubre 2011
Feliz pero no eufórico, y con las huellas de haber trasnochado y madrugado en su rostro. Así se lo vio ayer al gobernador, José Alperovich, horas después del amplio triunfo del oficialismo en las elecciones nacionales. Rodeado de sus colaboradores más cercanos y de algunos de sus ministros, el mandatario provincial encabezó el acto de entrega de casi 2.000 netbooks en la escuela especial San Miguel Arcángel de Tafí Viejo (serán distribuidas luego entre alumnos de varios establecimientos de ese municipio).

En el patio escolar, Alperovich abrazó y besó a niños y maestras. Antes de entregar algunas de las computadoras, dirigió unas palabras hacia ese público mayoritariamente infantil.

Llamativamente, en primer lugar agradeció el resultado electoral y, luego, viró su discurso hacia la política de inclusión social y educativa del gobierno de Cristina FernándezdeKirchner. "Después de ayer (por el domingo de las elecciones), pensaba 'no tengo que fallarles porque el compromiso de estar a la par de ustedes y no fallarles es cada vez mayor. No sé cómo pagarle todo a este pueblo. Tengo que seguir trabajando mucho. Gracias por todo el apoyo que me dan", manifestó y generó una correntada de aplausos y vítores por parte de los adultos presentes.

"Gran representante"

En la conferencia de prensa diaria, Alperovich analizó el resultado electoral y destacó la alta participación de los electores (según la Justicia Electoral, votó cerca del 80% del padrón). Tras minimizar el corte de boleta contra la lista de diputados del Frente para la Victoria, celebró que un escaño haya quedado en manos de la oposición (por el radical Luis Sacca).

"Creo que tendremos un gran representante. Sacca es una persona de bien. El oficialismo no tiene que llevarse todo. El corte es más o menos lo que se esperaba, el que se hace en todas las elecciones", aseveró. Sin embargo, luego afirmó que el la marginzación de los postulantes de la categoría tiene explicaciones simples: "significa que por algo la gente no quiere votar a los diputados o le gusta más otra persona, es parte de la misma democracia". El titular del PE analizó el lugar en el que quedaron los sectores disidentes. "Una de las lecciones que dejaron los comicios es que los dirigentes tenemos que trabajar en conjunto y unidos para darle soluciones a la gente. Creo que el discurso de la oposición por la oposición misma ya no da. La gente quiere que el dirigente político le resuelva la vida, no que genere problemas", instó.

Sin embargo, descartó una convocatoria oficial y afirmó que el diálogo se dará mediante la Legislatura, con los partidos que cuenten con representación parlamentaria. "De todas maneras, mi oficina está abierta para el que quiera ir a charlar", completó. Por último, confirmó que la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, (diputada electa) será reemplazada por Enrique Zamudio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios