Salame: "el plantel juega el viernes"

El presidente "santo" confía en superar la crisis. "Hoy hemos acercado al plantel $50.000", aseguró.

INSTANCIA DE DIALOGO. Esta imagen de Salame corresponde al encuentro entre los directivos y los hinchas del santo, que se desarrolló en LA GACETA. ARCHIVO / LA GACETA INSTANCIA DE DIALOGO. Esta imagen de Salame corresponde al encuentro entre los directivos y los hinchas del "santo", que se desarrolló en LA GACETA. ARCHIVO / LA GACETA
11 Octubre 2011
El descenso y el divorcio con los hinchas dejó a San Martín envuelto en una crisis financiera que llevó al plantel a pensar, como medida de fuerza, en no presentarse para jugar el partido ante Central Córdoba. Aunque sin encontrar una solución definitiva, el presidente del club, Abraham Salame, confirmó que el primer equipo "santo" estará el viernes en Santiago del Estero.

"Llegamos a un acuerdo, que aclaro es momentáneo. Hemos acercado al plantel $50.000, que les va a servir para pasar algunos compromisos. Después del partido de Racing no recibieron nada. Se les pagó hoy", comenzó el dirigente su charla con LA GACETA.com.

Consciente de las necesidades de los futbolistas, Salame comparó las vicisitudes por las que se atraviesa el club con otras épocas de vacas flacas. "Toda persona que no cobra dos meses, por lógica, va a tener la intención de reclamar lo que le corresponde. Salvo excepciones, históricamente San Martín fue así. Hubo tiempos en los que se le debía hasta un año al personal administrativo", contó.

"Ellos (el plantel) ven que reclamando van a impulsar que nos preocupemos. Estamos buscando una solución. La mayoría está lejos de sus casas, sin el apoyo de la familia. Estuve en Buenos Aires, por lo cuál me ausenté cuatro días, pero no significa que no estamos para dar la cara", aclaró el directivo, quien reemplazó a Rubén Ale, presidente en uso de licencia.

Sobre el futuro, el dirigente se esperanza con encontrar una salida. "Con pagos parciales vamos a ir solucionando las deudas. Esto será así hasta cuando tengamos mayores ingresos, con sponsor y el subsidio de la Caja Popular de Ahorros. Pero sucede que cada vez que vamos a hablar con una empresa aparece alguien llamando y diciendo que estamos en quiebra y nos van a intervenir. Hay gente que quiere que nos vaya mal", sentenció.

Sin darle demasiada trascendencia al boicot de los hinchas que dejó desolada La Ciudadela, el máximo dirigente de San Martín aseguró que "si van 3.000 de visitante, serán los mismos que van acá". LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios