El nuevo Conan aprendió a decapitar monstruos en 3D

El nuevo Conan aprendió a decapitar monstruos en 3D

¡QUÉ MIEDO! Momoa saltó de la TV a la pantalla grande. Va por más. ¡QUÉ MIEDO! Momoa saltó de la TV a la pantalla grande. Va por más.
29 Septiembre 2011
El caballero con cara de pocos amigos que ilustra el artículo es Jason Momoa. Si viste "Game of thrones" seguro que ya lo identificaste: es el temible Khal Drogo. Con semejante antecedente era lógica la elección del nuevo Conan, con todo lo que implica ponerse en la piel del héroe del cómic que hizo de Arnold Schwarzenegger una estrella.

El hawaiano Momoa acredita una extensa carrera en la TV, que incluyó pasos por "Baywatch Hawai" (más que lógico) y "Stargate Atlantis". Le llegó la hora de las ligas mayores: fue una de las atracciones durante la última Comic-Con de San Diego, en su doble rol de Conan y Drogo.

Seamos honestos: la crítica destrozó sin miramientos esta remake, basada en los clásicos relatos de Robert Howard y en el bombazo de taquilla que fue el filme con Arnold, allá por 1982.

El director Marcus Nispel, responsable de la última "Viernes 13", depositó en los hombros de Conan la responsabilidad de salvar a Hiboria de la invasión de toda clase de seres malévolos. Así que se la pasa blandiendo la espada y matando monstruos de distinta pelambre. Está animado por la sed de venganza, ya que cuando era chico fue testigo de la matanza de su gente. Es fácil suponer que Nispel apuntó toda la artillería al rodaje de las escenas de acción -con 3D por todas partes- y la construcción de los personajes es prácticamente inexistente.

"Conan no es un superhéroe", remarcó Momoa. El actor prefiere verlo como una especie de self-made man obligado a sobrevivir en el peor de los escenarios. Agregó que le puso un toque samurai a las escenas de batalla.

Parece una obligación que en toda superproducción ambientada en tiempos inmemoriales aparezca el enorme Ron Perlman. Por allí anda el protagonista de "La guerra del fuego" y "Hellboy". La chica es Rose McGowan, a quien vimos hace poco en "Machete".

"Conan" viene a los tumbos en las boleterías. ¿Será capaz de conquistar a los tucumanos?

Comentarios