Los mercados europeos suben e ignoran a Italia

Los mercados europeos suben e ignoran a Italia

Las bolsas de la zona euro se recuperan con avances generalizados.

EXPECTATIVAS. Las Bolsa de Europa se recuperaron luego de varias jornadas complicadas. FOTO TOMADA DE TERRITORIODIGITAL.COM EXPECTATIVAS. Las Bolsa de Europa se recuperaron luego de varias jornadas complicadas. FOTO TOMADA DE TERRITORIODIGITAL.COM
20 Septiembre 2011
BRUSELAS, Holanda.- Los mercados europeos subieron por el buen desempeño de las compañías tecnológicas y de la construcción, pero ignoraron la rebaja aplicada ayer por Standard & Poors a Italia. De este modo, el Ftse 100 de Londres ganó un 1,25 %; el Cac 40, de París, subió un 1,38 %; el Dax, de Francfort, asciendó un 2,20 %, y el Ibex, de Madrid, avanzó un 1,30 %.
 
Standard & Poors rebajó la calificación de Italia en un escalón, a “A/A-1”, además de mantener su panorama negativo. La agencia reflejó en un comunicado su opinión sobre el debilitamiento en las perspectivas de crecimiento económico italiano.
 
En tanto, los inversores esperan el informe anual que publicará el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, mientras el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos comenzó una reunión de dos días en la que puede decidir nuevas medidas de estímulo a la economía.

Por otro lado, en Atenas continúan las negociaciones de Grecia con los representantes del Fondo, la Unión Europea y el Banco Central Europeo, de cuyo dictamen depende que el país heleno reciba los 8.000 millones de euros del nuevo tramo de la ayuda para evitar la quiebra. (Reuters-AFP)        

Comentarios