Promesas pakistaníes y temor por un incendio

Promesas pakistaníes y temor por un incendio

11 Septiembre 2011
Pakistán se pronuncia contra el terrorismo.- El Gobierno de Pakistán se comprometió a acabar con el terrorismo, y rindió un homenaje a los muertos del 11 de setiembre de 2001 y a las restantes víctimas del terrorismo en el mundo, en un comunicado oficial del Ministerio del Exterior paquistaní. "Como un país que ha sido severamente afectado, reafirmamos nuestra determinación nacional de fortalecer la cooperación internacional para la eliminación del terrorismo, y renovamos el compromiso de defender los nobles ideales de tolerancia, humanidad, hermandad y amistad entre todos los pueblos, así como su determinación para crear un mundo mejor", planteó la cancillería paquistaní. (DPA)

Inquietante columna de humo sobre Manhattan.- Una enorme columna de humo sobre un rascacielos en Manhattan inquietó ayer a los neoyorquinos. El humo ascendía desde el techo de un edificio ubicado en Madison Avenue, sólo unos pocos cientos de metros al norte de Union Square, uno de los sitios preferidos por los turistas que visitan la emblemática ciudad. Según las primeras informaciones, resultó ser inofensivo y los bomberos extinguieron rápidamente el fuego producido en una unidad eléctrica recalentada en el techo de un rascacielos. Para muchos testigos, la escena les recordó aquel día de hace diez años, cuando el humo invadió toda la ciudad y tapó el sol. (DPA)

Una nueva vida.- Los estadounidenses permanecen profundamente marcados por el 11 de septiembre. Casi todos recuerdan qué era lo que estaba haciendo aquel día de cielo azul en Nueva York, cuando las Torres Gemelas se derrumbaban bajo un diluvio de fuego, polvo y acero. En promedio, más de un estadounidense cada dos, según un reciente sondeo, estima que los atentados le cambiaron su vida. Pero después de las guerras en Irak y en Afganistán, que han dejado más de 6.200 muertos entre los soldados norteamericanos y que han costado a Estados Unidos más de U$S 4 millones de millones, muchos parecen deseosos de dar vuelta esa página a sólo 14 meses de la próxima elección presidencial, y en medio de una profunda crisis económica interna y con la tasa de desempleo superior al 9%. Pero los ciudadanos de EEUU son concientes también de haber perdido, para siempre, su sentimiento de absoluta seguridad. (AFP)

Comentarios