Bonafini defendió a Zaffaroni, por el escándalo de los departamentos

Bonafini defendió a Zaffaroni, por el escándalo de los departamentos

"Es el mejor que tenemos en la Justicia", manifestó la titular de la Madres. Boudou, ministro de Economía, también respaldó al juez de la Corte.

04 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sumó hoy a la defensa del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, y sostuvo que es el "mejor hombre" que tiene la Justicia. Luego de su habitual ronda de los jueves, la dirigente reveló que le escribió una carta al magistrado solidarizándose ante las denuncias en su contra por el alquiler de departamentos, donde, presuntamente, funcionan prostíbulos.

"Le hice una carta personal y él sabe lo que pienso: es un hombre probo, es lo mejor que tenemos en la Justicia", indicó, en declaraciones radiales, cuando se retiraba de la plaza. "Es sano porque es sano, no porque lo digamos nosotros", repitió la dirigente, golpeada también en los últimos días por el juicio que se sigue contra su ex apoderado, Sergio Schoklender, por un fraude en el uso de fondos de la Fundación Madres destinados a viviendas sociales.

Respaldo kirchnerista
Por su parte, el ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Amado Boudou, unió ambas denuncias y consideró "sospechoso cómo tiran temas antes de la campaña", ya que "apareció primero lo de Hebe" de Bonafini por el desmanejo de fondos públicos para la construcción de viviendas "y ahora lo de Zaffaroni".

Por su parte, el dirigente social Luis D Elía también defendió de Zaffaroni y denunció que el magistrado "es objeto de una campaña sucia donde los grupos económicos concentrados buscan alterar el número y la calidad de este máximo tribunal". "Más allá de las distancias ideológicas, es el Dalmacio Velez Sarfield de los siglos XX y XXI", aseguró el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV)· (NA)

Comentarios