El magistrado reiteró que no renunciará y que él es "víctima"

El magistrado reiteró que no renunciará y que él es "víctima"

Zaffaroni negó que se haya reunido en la Casa Rosada con ministros y funcionarios del Gobierno nacional para tratar su situación.

04 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- El ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, insistió ayer con que no va renunciar a su cargo, denunció que hay una campaña para forzarlo a alejarse del cargo, y negó versiones periodísticas acerca de que había mantenido contacto con funcionarios del Ejecutivo nacional para analizar su situación.

Señaló que la situación por las denuncias sobre el funcionamiento de prostíbulos en inmuebles de su propiedad "tiene como propósito hacerme renunciar" como miembro de la Corte, pero advirtió que no lo hará, al hablar por radio Continental.

El ministro se lamentó que "algo que tenía que resolverse en el ámbito de los consorcios, una desnaturalización de los contratos, se haya convertido en una cuestión nacional" y aseguró que es víctima de ello. "Me duele estar en medio de un escándalo político, en medio de una campaña electoral", dijo. Luego sostuvo que la noticia del diario La Nación, en la que alude a su presencia el martes en la Casa Rosada y a eventuales reuniones con ministros y funcionarios del Gobierno, "es absolutamente falsa".

En tanto, ayer salieron políticos, diputados nacionales del oficialismo y de la oposición; instituciones judiciales, gremialistas y referentes sociales a dar su apoyo y solidaridad al juez Zaffaroni. Entre otros, el diputado oficialista Jorge Landau habló de "picardías" políticas en plena campaña electoral, y dijo que ve el caso como "un ataque al Gobierno de manera indirecta". Luego consideró como una "bajeza" la actitud del candidato presidencial Ricardo Alfonsín (UCR), quien pidió la renuncia de Zaffaroni.

Ayer, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal denunció una campaña de desprestigio contra Zaffaroni y convocó a un acto público de respaldo al juez, para el miércoles. En tanto, la rama argentina de la Asociación Americana de Juristas, expresó su solidaridad con el magistrado. (DyN-NA-Télam)

Comentarios