"Jazo" Acevedo se desvinculó del violento asalto en el que balearon a un policía

"Jazo" Acevedo se desvinculó del violento asalto en el que balearon a un policía

El joven se declaró inocente al declarar ante el fiscal Herrera. Denunció que recibió golpes en su detención.

PELIGROSO. Jazo habría protagonizado un robo en el que resultó herido un guardiacárcel. ARCHIVO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO PELIGROSO. "Jazo" habría protagonizado un robo en el que resultó herido un guardiacárcel. ARCHIVO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
29 Junio 2011
Jorge "Jazo" Acevedo, uno de los hombres más buscados por la Policía, acusado de varios robos, amenazas y lesiones, fue llevado esta mañana desde la Alcaldía de la Dirección General de Investigaciones a la sede de los Tribunales, en avenida Sarmiento al 400. Allí prestó declaración ante el fiscal Guillermo Herrera por el robo a un negocio de Venezuela al 1.900, en esta capital, durante el Día de Padre, en donde fue gravemente herido un policía.

Acevedo llegó acompañado de una estricta custodia y acompañado por su abogado defensor, Manuel Pedernera. De acuerdo con fuentes oficiales, dijo no tener ninguna vinculación con el hecho que se le imputó. Además, solicitó que se le practique una pericia para constatar los golpes que recibió durante su detención.      

Acevedo fue capturado ayer luego de un cinematográfico intento de escape en el "El Sifón", al oeste de esta capital, tras un llamado anónimo que alertó a la Policía sobre su presencia en uno de los pasillos de ese populoso barrio. Al observar a los agentes -que ya habían rodeado la zona- intentó escapar por una casa en la que se trenzó en una fuerte pelea con los policías, mientras los vecinos repudiaban la presencia de los uniformados.

Acevedo fue reducido junto con otra persona que lo acompañaba; a ambos se le secuestraron armas. "Jazo" era intensamente buscado por la supuesta autoría del robo a un local comercial ubicado en Villa Urquiza, el 19 de junio. "El Día del Padre habría disparado a un oficial de la penitenciaría de Villa Urquiza. Sin embargo, todo esto será determinado por la Justicia", afirmó Sergio Juárez, director del Área Investigativa de la seccional 6º. LA GACETA ©

Comentarios