Un guardiacárcel está en grave estado

Un guardiacárcel está en grave estado

Le dispararon hace 10 días y la Policía sospecha que el autor del tiro fue Acevedo.

29 Junio 2011
El guardiacárcel Daniel Horacio Albornoz tuvo la desgracia de cruzarse en el camino de dos asaltantes decididos a todo el 19 de junio. El pasaba por un negocio ubicado en Venezuela 1.198 en el momento en que dos asaltantes llegaban para desvalijarlo.

Como Albornoz estaba vestido con su uniforme, los delincuentes no dudaron. Se abalanzaron sobre él para quitarle el arma reglamentaria; se produjo un forcejeo y en eso uno de ellos le hizo un disparo que le perforó la pierna derecha. El cayó herido y los agresores comenzaron a patearle la cabeza. Finalmente, le quitaron su pistola 9 mm, subieron a un auto VW blanco sin patente y huyeron.

La víctima quedó en grave estado y fue internada en un sanatorio del microcentro. Fuentes del centro médico comentaron que la lesión en el muslo derecho provocó que perdiera mucha sangre.

El hermano de Albornoz le dijo a la Policía que él reconoció a los agresores. El autor del disparo habría sido Jorge "Jazo" Acevedo. El otro agresor sería un tal "Geniol", de acuerdo a testimonios de vecinos de Venezuela al 1.100. Además, el personal del Área Investigativa de la Seccional 6ª, al mando del oficial Sergio Suárez, piensa -de acuerdo a informaciones recolectadas en el lugar- que tuvieron que ver con el hecho tres sujetos apodados "Choclo", "Luigi" y "Sabandija".

El miércoles de la semana pasada, el Juzgado de Instrucción de la Iº Nominación ordenó que se realizaron allanamientos en varios domicilios de la zona conocida como "El Sifón", donde residen los sospechosos. En la casa donde supuestamente vivía "Jazo", los policías encontraron vainas servidas, cartuchos y un proyectil. En otra de las viviendas secuestraron una pistola calibre 22 y varios cartuchos.

Comentarios