La Policía recomienda que en los colegios cuiden quién entra y quién sale

La Policía recomienda que en los colegios cuiden quién entra y quién sale

18 Junio 2011
En el colegio no tuvieron dudas. El estudiante no podía seguir compartiendo clases con el resto de los alumnos, luego que lo descubrieran con droga en el establecimiento. Por eso, tomaron una medida extrema y no podrá continuar sus estudios en la institución.

El martes, después de presentarse ante el juez Federal Mario Racedo, los padres del adolescente comenzarán a deambular por distintos establecimientos, para tratar de conseguir un asiento que no le haga perder el año.

"Sabemos que será difícil, pero ojalá que alguien se apiade y tenga en cuenta que tiene buenas calificaciones", dijo la madre del menor.

LA GACETA intentó dialogar con las autoridades del establecimiento, pero no pudo contactarse. Una de las directivas se excusó, ya que no tenía autorización de los propietarios del establecimiento para hacer declaraciones.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación, la directora de Educación Secundaria, Silvia Nuñez de Laks, dijo que, en caso de que se requiera su intervención, tratarán de asegurar que el adolescente pueda terminar el año. "Tenemos la política de garantizar que cada uno de nuestros alumnos tenga un lugar para estudiar", expresó Núñez de Laks.

Con respecto al hallazgo de la droga en horarios de clases, la funcionaria expresó que en la provincia casi no se registraron hechos de este tipo en los últimos años. "Si sucediera, se trabaja en dos planos: en el orden familiar y social, que se hace evidente en la escuela, y el que tiene que ver con la salud del estudiante", dijo.

Desde la Policía explicaron que no tuvieron situaciones denunciadas por directivos de escuelas, relacionas con tenencias de drogas. Sí tuvieron que intervenir en casos por consumo en los alrededores de los establecimientos, aunque fueron aislados.

En marzo, policías de la Patrulla Motorizada de Alderetes habían arrestado a un hombre, ya que los vecinos habían denunciado que vendía droga a la salida de una escuela.

Por eso, recomendaron que los maestros y directivos no duden en acudir a la Policía a través de 101, en caso de ver sospechosos merodeando por la cercanía de las escuelas. "Además, deben tener un guardia que controle los accesos", dijo la fuente consultada.

Comentarios