Los insectos le dieron una tregua al productor

Los insectos le dieron una tregua al productor

10 Junio 2011
El comienzo, en general, de la campaña, en lo que se refiere a "barbechos y siembra", tuvo sus complicaciones debido a que el tiempo empezó seco, atrasando las aplicaciones, y cuando empezaron las precipitaciones, llovía y paraba, haciendo muy cortadas las siembras, explicó un grupo de productores de soja de La Ramada de Abajo.
Se sembrada, llovía, se aplastada el suelo, se paraba la siembra, y así fueron transcurriendo los días en los que ocurría lo mismo; pero al fin y al cabo, la siembra se terminó, dentro de todo, adecuadamente, agregaron.
Sí comentaron que, en lo que respeta al ciclo vegetativo del cultivo, la falta de luz solar debido a los días nublado fue algo general en la región, pero luego los días mejoraron y la etapa reproductiva tuvo condiciones ambientales más estables.
Los cultivos respondieron bien y las etapas de crecimiento y desarrollo se dieron adecuadamente, lo que permitió llegar a cosecha con un cultivo en condiciones.
En lo referente a "insectos", los cultivos no sufrieron grandes sobresaltos, salvo algunos ataques de "picudo del tallo", pero se controlaron adecuadamente, y en lo referente al "picudo de la vaina" no hubo inconvenientes. Además, las aplicaciones preventivas de "fungicidas" lograron que las enfermedades no tuvieran mayores incidencias en los resultados. Mientras que la cosecha se realizó normalmente, con buena disponibilidad de trilladoras, fletes y sin problemas de piso, salvo las zonas pedemontanas.
Los productores si reflejaron preocupación, ya que los costos de las labores subieron entre un 15% y 20%, según contratista y labor.
============08 LEY(3025846)============
EN ORDEN. Los granos cosechados no sufrieron enfermedades importantes.

Comentarios