Les Paul le pone música a Google con su "doodle"

Les Paul le pone música a Google con su "doodle"

El megabuscador decidió homenajear a Lester William Polsfuss en su 96° aniversario. Los internautas enloquecen con la guitarra interactiva.

MUSICAL. Google recuerda al guitarrista y luthier Les Paul con un doodle musical. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM MUSICAL. Google recuerda al guitarrista y luthier Les Paul con un doodle musical. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM
09 Junio 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Nuevamente Google recuerda a un personaje destacado de la historia utilizando un particular doodle. El gigante de internet se convirtió en una guitarra para recordar el nacimiento del creador del instrumento de seis cuerdas bautizado Les Paul, que lleva el pseudónimo de su autor.

Para aquellos que pueden acceder al megabuscador, verán que es posible hacer sonar las cuerdas de la guitarra, tan sólo pasando el cursor del mouse sobre cualquiera de ellas. Cada cuerda es una nota diferente. Ya hay una decena de internautas que se filmaron y subieron sus videos a YouTube, interpretando canciones de sus artistas preferidos.

A poco menos de dos años de su muerte, Les Paul cumpliría 96 años hoy. Lester William Polsfuss, su verdadero nombre, fue un destacado guitarrista de jazz, pero que sobresalió no por su música, sino por la elaboración de instrumentos musicales eléctricos, siendo un pionero en el desarrollo de guitarras de cuerpo macizo, como fue el modelo Gibson Les Paul, su máxima creación, y una de las guitarras más codiciadas en la actualidad. (Especial)

Comentarios