Los indignados de España acampan una semana más

Los indignados de España acampan una semana más

Los manifestantes independientes mantienen la medida, mientras el país vota autoridades municipales y parlamentarios.

ASAMBLEA. Los manifestantes levantaron sus manos para votar por la continuidad de la protesta, en la Puerta del Sol de Madrid. AFP ASAMBLEA. Los manifestantes levantaron sus manos para votar por la continuidad de la protesta, en la Puerta del Sol de Madrid. AFP
22 Mayo 2011
MADRID, España.- Los "indignados" que acampan en la Puerta del Sol de Madrid, epicentro de las protestas para reclamar cambios sociales, políticos y laborales en España, seguirán allí al menos una semana más, según decidieron hoy en asamblea, el mismo día en el que el país celebra elecciones municipales y autonómicas.

El movimiento independiente anunció que el próximo sábado celebrará asambleas en los barrios de Madrid y el domingo se reunirá en una gran asamblea en el llamado "kilómetro cero" de España. Todas las comisiones en las que se han organizado los indignados en la Puerta del Sol se pronunciaron hoy a favor de continuar con la movilización, que exige un cambio en el modelo político del país. Esta tarde pretendían decidir las condiciones en las que mantendrán la acampada.

Los manifestantes, que no defienden a ningún partido político, irrumpió el domingo 15 de mayo en la campaña electoral y exigió modificaciones políticas y sociales. Desde entonces, decenas de miles de personas se han concentrado cada día en plazas emblemáticas de unas 150 ciudades españolas. Las que se desarrollan en la plaza madrileña Puerta del Sol han sido las más multitudinarias.

Pese la negativa
La Junta Electoral Central (JEC) prohibió las protestas debido a los comicios pero, lejos de parar, el número de participantes aumentó. El gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero decidió tolerarlas mientras sigan siendo pacíficas.

El colectivo "Democracia real ya", que convocó la manifestación del 15 de mayo en Madrid, con la que se inició el movimiento de protesta, aseguró hoy en un comunicado que "nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto". "Se promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia", manifestó. (DPA)

Comentarios