Osama Bin Laden ya tiene sucesor en Al Qaeda

Osama Bin Laden ya tiene sucesor en Al Qaeda

Se trata de un ex coronel egipcio que participó en atentados contra dos embajadas norteamericanas.

NUEVA AMENAZA. Al Adel es acusado de planear los atentados contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania en 1998. REUTERS NUEVA AMENAZA. Al Adel es acusado de planear los atentados contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania en 1998. REUTERS
18 Mayo 2011
ESTAMBUL, Turquía.- Al Qaeda ya tiene jefe. Al menos de manera provisoria. El ex coronel egipcio Mohammed Ibrahim Makkawi, más conocido como Saif al Adel (que significa "la espada de la justicia"), fue nombrado como titular interino de la red terrorista, mientras se decide formalmente quién será el sucesor de Osama Bin Laden, abatido el 2 de mayo por un comando estadounidense.

Hasta el momento, Al Qaeda no hizo el anuncio oficial, por lo que círculos islamistas dudan de la veracidad de la información. Sin embargo, fuentes afirmaron a la CNN que esta elección se ha precipitado por la premura surgida en el seno de la red terrorista para anunciar en el menor tiempo posible un sucesor de Bin Laden.

Al Adel es acusado de participar en la organización de los atentados contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania en 1998. Tras la caída del régimen talibán en 2001 huyó de Afganistán a Irán, donde estuvo nueve años en arresto domiciliario antes de viajar a Pakistán para sumarse a las operaciones de la red terrorista en ese país.

El ex coronel, que se acerca a los 50 años, formó parte de una unidad especial del Ejército egipcio. Hasta el momento era considerado un líder militar y no un ideólogo, papel que siempre estuvo más bien en manos de su compatriota Ayman al Zawahiri, número dos de Al Qaeda.

Se cree que la decisión de su nombramiento habría sido tomada por un reducido grupo de líderes locales en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Algunos miembros del grupo podrían objetar su designación a favor de otros candidatos de la península Arábiga, según Noman Benotman, ex líder del Grupo de Combate Islámico Libio. (DPA-Especial)

Temas Bin Laden
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios