Datos de la trata de personas

Datos de la trata de personas

16 Mayo 2011
Condenados por explotar a una menor.- El jueves, en Catamarca, el Tribunal Oral Federal condenó a José Luis "El Tucumano" Villagra y a Carlos Aurelio Palacios por el delito de trata de personas. Ambos recibieron una pena de cinco años de prisión efectiva. Villagra y Palacios obligaron a una menor, oriunda de Concepción, a ejercer la prostitución en una whiskería ubicada en Tinogasta, Catamarca, bajo la amenaza de que matarían a su familia .

Sentencian a dueños de cabaret.- Dos hombres y dos mujeres fueron condenados a penas de entre dos y cuatro años y medio de prisión por haber obligado a seis mujeres a trabajar como prostitutas en un cabaret ubicado en San Rafael, Mendoza.

Prostitución en tucumán.- Según la Fundación María de los Ángeles, en 2010, se detectaron en Tucumán aproximadamente 40 prostíbulos en la Capital y 9 puntos callejeros de oferta de sexo. Además, 19 departamentos privados que ofrecen comercio sexual. A su vez, la Policía recibió 243 denuncias por desaparición, pero aclararon que ninguna fue por trata de personas.

Zona de reclutamiento.- Un informe de la Secretaría de Estado Norteamericano indica que muchas víctimas provienen del norte argentino, allí se las capta para explotarlas en provincias ricas del centro y sur del país.

Comentarios