Córdoba negó haber instigado el paro y atacó al PE

Córdoba negó haber instigado el paro y atacó al PE

10 Mayo 2011
La diputada nacional kirchnerista Stella Maris Córdoba negó estar detrás de la protesta policial y reclamó al Gobierno que asuma la responsabilidad de resolver las cuestiones que le competen. Ayer, incluso, concurrió con un escribano público al programa "Los Primeros", que se emite por Canal 10, para reclamar que le permitan ejercer su derecho a réplica. En ese programa, el viernes, el subjefe de Policía, Nicolás Barrera, la acusó de instigar la huelga policial.

"Desde aquí se estaba trasladando hacia la opinión pública que yo era la instigadora del malestar de algunos sectores policiales. Es una absoluta mentira. Se quiere esconder la falta da capacidad del Gobierno provincial para manejar los conflictos salariales que hay en Tucumán, tanto el de la salud como el de la seguridad", señaló.

La parlamentaria admitió que abrió las puertas de una de las sedes de su partido, Proyecto Popular, para que los uniformados se expresen. "El año pasado, el compañero Marcelo Vogler acercó una propuesta para la sindicalización de la fuerza policial que he trabajado con mis asesores y la he transformado en un proyecto de ley que ya ingresó a la Cámara de Diputados", precisó.

Precisamente, respecto de la sindicalización de la fuerza policial se pronunció el concejal capitalino por el radicalismo, José Luis Avignone. "Las medidas de fuerza de un sector y la resistencia de otros a plegarse generaron un enfrentamiento en la plaza Independencia, pero lo que nadie tiene en cuenta es que el hecho hubiera podido pasar a mayores, dado que ambos bandos poseen el arma reglamentaria de la Policía", planteó el edil. Y luego añadió. "Es inaudito y un desatino propiciar la sindicalización de la fuerza policial, porque ese organismo tiene características de formación militar y, especialmente, porque su lema es ?subordinación y valor?, advirtió Avignone.

Comentarios