Un clima de violencia y nerviosismo

Un clima de violencia y nerviosismo

10 Mayo 2011
Golpiza en una comisaría.- Cuatro personas fueron detenidas el sábado luego de una pelea entre policías en el Centro de Monitoreo frente a la Plaza Independencia, según fuentes oficiales de la Policía. Sin embargo, el sargento retirado Héctor Fuentes afirmó que fue llevado y maltratado en la Brigada de Investigaciones sin haber participado en la gresca. "Nos dieron una golpiza cuando preguntamos en calidad de qué nos habían llevado ahí", contó Fuentes, quien forma parte de la comisión que negocia con el Gobierno.

Alperovich, firme.- El gobernador expresó su voluntad de negociar, pero dijo que no se puede desconocer el acuerdo firmado hace 20 días. Propuso rever las liquidaciones en caso de que hubiera un error y sostuvo que el viernes se firmó la titularización de los contratados. "Se debe cumplir lo pactado 100%", dijo.

Disparos a una casa.- La Justicia desestimó ayer la acusación de tentativa de sedición al oficial Ángel Palavecino, del destacamento de Laguna de Robles. "Permanentemente van a mi domicilio legal, donde viven mis padres y mis hermanos, para detenerme por sedición", dijo Palavecino, y denunció que desconocidos efectuaron disparos contra la casa de sus familiares en la Banda del Río Salí.

Tensión.- "Hoy a la tarde (por ayer) fue amenazada una compañera, por personal de civil, sobre la avenida Belgrano. Es preocupante. Y todo se va a denunciar en la Justicia. Todas las situaciones que suframos fuera de la ley las vamos a denunciar en la Justicia", dijo el vocero de la comisión negociadora, Víctor Nacusse, a la salida de la Casa de Gobierno. Luego, en la asamblea, en Italia 2.600, los policías de paro denunciaron a los gritos tareas de espionaje de parte de personal de la D2 (Inteligencia).

Comentarios