Los policías rechazaron la nueva oferta del Gobierno

Los policías rechazaron la nueva oferta del Gobierno

La propuesta incluía un aumento de $ 275 para el "cargo testigo", pero los uniformados exigen un sueldo de $ 3.500.

INTRANSIGENCIA. Los uniformados permanecen desde el viernes de la semana pasada frente a la Jefatura. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI INTRANSIGENCIA. Los uniformados permanecen desde el viernes de la semana pasada frente a la Jefatura. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
10 Mayo 2011
El reclamo salarial de los policías continúa en pie, después de un largo día de negociaciones, en el que fracasó la intención del Gobierno de desactivar el conflicto.

Esta noche, tras una asamblea, los uniformados rechazaron la propuesta de elevar en $ 275 el sueldo del "cargo testigo" (con lo que el cargo de agente quedaría en $2.225), porque consideraron que aún queda lejos de los $ 3.500 de referencia que piden para la categoría más baja.

Con rostros adustos ingresó a las 13, a la Casa de Gobierno, la comisión de 12 miembros que representa al sector de la Policía que mantiene su reclamo de suba salarial desde el viernes de la semana pasada. Los ministros de Gobierno, Economía y Seguridad, Edmundo y Jorge Jiménez, y Mario López Herrera, la esperaban para ver si hallan una salida al conflicto.

Media hora después, los referentes de los rebeldes se retiraron debido a que aún no ocurrió lo que aguardan: que el Poder Ejecutivo eleve una contrapropuesta al ofrecimiento de $ 50 que formuló ayer -rechazado por los uniformados- con la que la asignación de grado (básico) hubiera quedado en $ 2.000.

Por esta razón, se abrió un cuarto intermedio que duró hasta las 18.30. Mientras tanto, los delegados retornaron a la zona de la Jefatura, en Italia al 2.600, de esta capital.

A las 20, luego de un cuarto intermedio que se interrumpió a las 18.30, la respuesta de los policías seguía siendo negativa, por lo que el paro continuará.

Encapuchados
Esta mañana, una comisión de los rebeldes -encapuchados y en motos- recorrió las comisarías de esta capital, para interiorizar a sus colegas sobre el conflicto. Por esta razón, alrededor de las 9.30 hubo un corte de calle en Maipú al 400, frente a la sede de la Patrulla Urbana, de esta capital, lo que provocó el corte de calle y problemas en el tráfico durante media hora. LA GACETA ©

Comentarios