La tecnología favorece la extensión de la jornada

La tecnología favorece la extensión de la jornada

30 Abril 2011
En la actualidad la tecnología se ha convertido en un fuerte aliado de los trabajadores. Pero ella también ha tenido un efecto perjudicial, advierte la especialista en Recursos Humanos, María Oterino de Abbate. "Uno siente que está más tiempo en el trabajo; nunca se termina. Siempre te queda pendiente algo. La tecnología te tiene siempre conectado. Te piden informes y más reportes sobre la gestión. Es tanto que es inevitable no llevarse el trabajo a la casa. No hay un corte, como ocurría antes. Al final, uno queda atrapado en eso y le queda muy poco tiempo para disfrutar", explicó.

Otro síndrome de esta nueva época, que atenta contra el debido descanso de los trabajadores, es el querer estar en todo. "Hay que aprender a delegar, a ser más organizados para aprovechar mejor el tiempo. Porque somos nosotros lo que no ponemos un corte, nunca nos despegamos de las tareas. Pasamos de trabajar para vivir a vivir para trabajar", apuntó. La consecuencia de estar tan pendientes del trabajo es el estrés y las enfermedades derivadas, que terminan teniendo un impacto en el presentismo laboral, señaló.

"Por eso muchas empresas, en otros países, han comenzado a tomar medidas en favor de la calidad de vida. No permiten que sus empleados se queden más tiempo del estrictamente necesario. Además, está comprobado que si el empleado descansa más y disfruta de su familia está en mejores condiciones corporales y psicológicas y, por lo tanto, rinde mucho mejor en sus tareas", concluyó la especialista.

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