Amenazas y agresiones

Por Redacción Política 09 Abril 2011
En zona sur.- Al promediar febrero, la disputa territorial desencadenó una pelea entre dos grupos de cooperativistas en el barrio San Nicolás de esta capital. Un sector respondía al diputado Germán Alfaro, mientras que el otro grupo era aliado de la legisladora Carolina Vargas Aignasse. Tanto Alfaro como Vargas Aignasse no estaban en el lugar al momento del enfrentamiento, pero los cooperativistas cruzaron insultos, agresiones y amenazas de muerte.

En alderetes- En noviembre del año pasado, estalló otro escándalo a raíz de un enfrentamiento entre los referentes alperovichistas de Alderetes, el intendente Julio Silman y el funcionario del Poder Ejecutivo Aldo Salomón. En la trifulca le rociaron combustible a Raúl Lazarte, funcionario del gabinete de Silman. Luego, la casa de un hermano del jefe municipal apareció con pintadas que amenazaban de muerte a su familia y al jefe municipal. En aquella ocasión el gobernador, José Alperovich, ordenó cerrar las peleas y dijo que respaldará a ambos dirigentes en las elecciones.

Por un espacio.- Ya en 2007 el alperovichismo debió soportar trifulcas entre diferentes fracciones de la capital. En enero de ese año, el gobernador tenía previsto realizar un acto en el barrio 11 de Febrero. Sin embargo, no llegó, siquiera, a subir al escenario por una pelea entre seguidores de la por entonces edil Carolina Vargas Aignasse y del ex legislador Juan Eduardo Rojas. Meses después, en abril, seguidores de la concejala Teresa Felipe de Heredia midieron fuerzas con los aliados del ex concejal Carlos "Alito" Assán por un espacio protagónico en un acto oficial en el barrio Bienestar.

Comentarios